Especialista De Riesgo Y Cumplimiento

Detalles de la oferta

**Descripción de la empresa**:

- En Experian Spanish Latam creamos oportunidades para crear un mejor mañana y estamos comprometidos con la innovación y el uso de las últimas tecnologías. Somos la compañía de servicios de información global, líder en el mundo, en donde ayudamos a las personas a tomar el control financiero y a acceder a los servicios financieros, a las empresas a tomar decisiones más inteligentes. Por esto, estamos en la búsqueda del mejor talento._
**Descripción del empleo** Descripción general del área**

El Oficial de Riesgo y Cumplimiento es el líder en el diseño del Modelo de Gestión de Riesgo de la empresa y supervisa su implementación. Se encarga de la identificación de riesgos claves que incluyen: riesgo operativo, estratégico, financiero, de cumplimiento y de reputación. Proporciona una visión independiente y objetiva sobre los riesgos en toda la empresa.

Trabaja de la mano con la Gerencia General para gestionar en la Organización todos los requerimientos de Cumplimiento. Gestiona la aplicación y cumplimiento del Código de Ética y Conducta

**Propósito del cargo**:
**Riesgo**:

- Liderar el desarrollo del Modelo de Gestión de Riesgo Empresarial; para garantizar que incluye la visión, objetivos, gobierno, definiciones comunes, políticas y metodologías de todos los tipos de riesgos.
- Liderar la definición del apetito por el riesgo de la Empresa, facilita su adopción por parte de las Gerencia General, Gerencias Ejecutivas y la Junta Directiva; monitorea y escala las brechas que se identifiquen.
- Facilitar la incorporación de la gestión del riesgo en la planificación estratégica y en la toma de decisiones.
- Promover la cultura de riesgos y compromisos de la Gerencia General, Gerencia Ejecutivas y de toda la empresa.

**Cumplimiento**
- Implementar, aplicar, divulgar y dar seguimiento al cumplimiento del Código de Ética y Conducta de la Empresa.

**Entregables**:

- Actualización de Política de Continuidad de Negocio
- Actualización del Plan de Continuidad de Negocios y Resultados de las Pruebas según cronograma anual.
- Informes de iniciativas de cumplimiento e identificar deficiencias en el área de cumplimiento.
- Actualización del Programa de Cumplimiento.

**Responsabilidades del cargo**:
**Riesgo**:

- Liderar el proceso de identificación y evaluación de riesgos claves que enfrenta la Empresa, y los comunica a la Gerencia General, Gerencias Ejecutivas y Junta Directiva.
- Liderar el diseño del proceso de integración, análisis y reporte de los riesgos significativos e información de exposiciones al Comité de Riesgos y Junta Directiva.
- Colaborar y se integra con líderes del negocio para alinearse a su perspectiva y conocimiento del negocio, y adaptar el Modelo de Gestión de Riesgo Empresarial al negocio.
- Gestionar el desarrollo adecuado de los recursos, el conocimiento y la infraestructura necesarios para la gestión de riesgos.
- Revisar y actualizar el plan de continuidad del negocio y la política de Continuidad de Negocio, con el fin de asegurar a vigencia de este documento, como una guía para brindar respuestas efectivas que garanticen la continuidad en las actividades de servicios y del negocio, ante la ocurrencia de eventos que puedan crear una interrupción o inestabilidad en sus operaciones.
- Coordinar y evaluar con las áreas administrativas y de negocio, la realización de la prueba del plan de continuidad de negocio y el plan de recuperación de desastres, y remitir a la junta directiva a través del comité de riesgos, el informe con el resultado de dicha prueba.
- Participar en el Comité de Riesgo Empresarial.
- Evaluar periódicamente la efectividad del Modelo de Gestión de Riesgos de la Empresa.

**Cumplimiento**
- Brindar análisis de cumplimiento sobre nuevos clientes.
- Realizar trabajos en coordinación con Recursos Humanos, para asegurar capacitaciones periódicas a todo el personal sobre temas de ética y cumplimiento.
- Establecer sistemas de evaluación y monitoreo para reportar incumplimientos al Código de Ética y Conducta en relación con todos los interesados (junta directiva, accionistas, proveedores, clientes y colaboradores).
- Mantener un sistema de archivo y custodia general de todo lo relacionado que demuestre la gestión de cumplimiento por parte de la empresa.
- Llevar a cabo la debida diligencia necesaria sobre nuevos clientes, nuevos colaboradores y proveedores.
- Hacer actualizaciones de la información de los clientes de acuerdo con el perfil de riesgo que establece el Manual de prevención de blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva, implementando un cronograma para la revisión y actualización de información del cliente.
- Informar a la Gerencia General acerca de nuevas iniciativas de cumplimiento e identificar deficiencias en el área de cumplimiento.
- Verificar la efectividad del Programa de


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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