A su vez, deberá controlar el impacto en ingresos por las acciones de Retención (downgrades y descuentos) a través del seguimiento de performance por canal de gestión.Funciones principales: Diseñar modelo predictivo de intenciones de cancelaciones para ejecutar acciones proactivas coordinadas con el equipo de Lealtad, que contribuyan con la disminución de las intenciones y cancelaciones voluntarias.Diseñar modelo de segmentación de clientes con Intenciones de cancelación, para diseñar planes de retención y blindaje.Diseñar modelo de Erosión de ARPU bajo las acciones de Retención, de manera de identificar oportunidades de minimizar impactos en ingresos por esta vía.Mantener actualizado de forma diaria los distintos modelos y reportes de seguimiento de la gestión de Retención.Coordinar con el área de inteligencia de negocios la creación de datamarts y otras acciones de automatización de reporterías, que genere mejoras en tiempo de acción, eficiencias operativas y accesibilidad de datos.Diseñar estrategias junto al equipo de producto para recuperar clientes desconectados en el mismo mes de la desconexión.Coordinar con las áreas operativas (Retención y Sucursales) capacitaciones especializadas en herramientas de retención.Crear programas, actividades, incentivos dirigidos a la mejora de la efectividad de retención.Diseñar e implementar mecanismos para mantener la experiência de cliente en la retención.Coordinar con el área de inteligencia de negocios la creación de datamarts y otras acciones de automatización de reporterías, que genere mejoras en tiempo de acción, eficiencias operativas y accesibilidad de datos.Coordinar con el equipo de Lealtad las acciones proactivas que contribuyan a disminuir el ratio de intenciones diarias de cancelación.Revisión, seguimiento y control con el equipo de COPs de los resultados por canal, producto, ejecutivo y cualquier otra segmentación de las intenciones y cancelaciones que permita alcanzar las metas del presupuesto.Coordinar con el equipo de Redes evaluación y seguimiento de Nodos con níveles críticos de intenciones y cancelación voluntaria.Trabajar con las áreas de productos para el diseño e implementación de productos adecuados a las necesidades de los clientes.RequisitosLicenciatura en carreras Administrativas, Estadísticas o IngenieríaDeseable posgrado en temas relacionados con Ingeniería de datos, Gerencia de proyectos, administración de empresas, Estrategia o afines con el cargo.Habilidades matemáticas, financieras y estadísticasAlta destreza en Excel, Power BI, Power Query, Power Pivot, Tableau entre otras.ExperiênciaExperiência mínima de 2 años en inteligencia de negocios, o análisis y reportería en áreas comerciales.Fuerte experiência en estructura de datos, análisis de datos y manejo de la información.Gestión superior de personas y habilidades de gestión de proyectos, pero también una actitud "práctica" para trabajar.Altamente capacitado para facilitar reuniones, crear y entregar presentaciones a una variedad de audiencias en persona y remotas.Conocimiento profundo de medios digitales de gestión.CompetenciasAnálisis y resolución de problemas.Comunicación avanzada y habilidades de influenciaLiderazgo de equiposTrabajo en equipo y colaboración.Habilidades de comunicación verbal y escrita, que le permitan dirigirse a auditorios de altos níveles de jerarquía.Enfoque en el logro de resultados, generación y seguimiento de KPIs.Habilidades de persuasión, reto, resolutividad y orientado a resultados.We are a leading multinational company of mobile services, internet and cable television that is present in Latin America and we are the leading telecommunications company in Panama. In Latin America, Tigo has been recognized for several years in the "Great Place to Work" ranking as an excellent company to work for. Our people are our most precious asset. Tigo Panama directly employs more than 2,500 people nationwide and offers internal growth opportunities to its staff.
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