Elaboración de órdenes de compras, asegurando la disponibilidad de productos de los productos que se les sean asignados en los tiempos establecidos. Dar seguimiento a la relación con los proveedores y del crecimiento de las líneas y marcas asignadas Analizar la información histórica de los productos para su eficiente reposición y buscar un crecimiento de sus marcas. Analizar reportes de reposición de inventario por proveedor. Conocer las características de los productos que se compran. Reponer y mantener los inventarios necesarios para alcanzar las ventas proyectadas. Realizar solicitudes de traslado y ordenes de venta en SAP Verificar los artes de diseño de todos los productos nuevos que la empresa compre de su departamento o categoría. Planificar, seleccionar y comprar mercancía para ser revendida. Evaluar el desempeño de los proveedores considerando el precio y la calidad de los productos ofertados, así como la rapidez de su servicio. Asistir a reuniones, exposiciones, fábricas, eventos especiales y conferencias para estar al corriente de las últimas tendencias de la industria y para entablar una red confiable de proveedores. Comunicarse con el personal y con los proveedores para tomar acciones correctivas y medidas preventivas con respecto a la mercancía de baja calidad.
Distribuidor al por mayor y al detal, nacional e internacional de productos de consumo masivo.
**Requisitos**:
**EQUISITOS INTELECTUALES Formación Académica**: Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal, Administración, Ingeniería Industrial o carreras afines. Conocimientos técnicos específicos: Conocimientos en materia de compras, (deseable en empresas de retail). Requisición de mercancía, interacción constante con proveedores, facilidad para negociar. Informática: muy buen manejo de Word, Excel, Outlook y herramientas de ofimática. Dominio de SAP EXPERIENCIA Experiência previa: mínimo 2 años en cargo similar, deseable en empresas de Retail. COMPETENCIAS: Alto sentido de Responsabilidad, Confiable, Proactivo, Emocionalmente muy equilibrado, Habilidad para negociar y manejar conflictos, Orientado al cliente, Orientado a resultados-logros, Capacidad analítica y organizativa, minucioso, detallista y con sentido común, Capacidad para trabajar bajo presión, Alto sentido de compromiso y adhesión a los valores de la empresa.