**Funciones principales**: Entendimiento y análisis de la data para creación de estrategias comerciales que resulten en el incremento de la base B2C e ingresos para la compañía.Diseñar reportes y presentaciones que apoyen la acción comercial mediante (por ejemplo) dashboards Tableau/Power BI/Teams.
Preparar información que permita el seguimiento de la estrategia establecida a corto, mediano y largo plazo.
Desarrollar modelos de datos para la toma de decisiones.Interrelaciones claves: Trabaja con colaboradores locales y regionales (Miami).Las interacciones generalmente son de consulta, presentación y discusión de información.Habilidades: Conocimiento a nível avanzado de Microsoft Office.Análisis estratégico, conocimiento comercial y de análisis de datos.Conocimiento en herramientas de visualización de datos como Tableau o Power BI.Conocimientos de gestión de base de datos como Oracle, SQL Server o PostgresSQL.Comunicación y presentación efectiva.Conocimiento a nível avanzado en analítica de datos.Capacidad para trabajar en un entorno multicultural, interactuar con personas de otras regiones y países.Formación y experiência: Licenciatura en estudios de Ingeniería Industrial, Ciencias de la Computación o afines.Experiência en manejo de proyectos de inteligencia comercial y desarrollo de negocio.Experiência en manejo de grandes cantidades de datos.Competencias: Pensamiento estratégico y analíticoLiderazgo en proyectosHabilidades numéricas y comunicativasEnfoque en resultadosColaboración e influenciasWe are a leading multinational company of mobile services, internet and cable television that is present in Latin America and we are the leading telecommunications company in Panama.
In Latin America, Tigo has been recognized for several years in the "Great Place to Work" ranking as an excellent company to work for.
Our people are our most precious asset.
Tigo Panama directly employs more than 2,500 people nationwide and offers internal growth opportunities to its staff.
We have a firm purpose that moves us and unites all of us who work in the company: "To build the largest digital network to connect Panamanians by developing the communities we serve and improving their quality of life."
Sangre Tigo runs through our veins, we are proud of our company and its history, we are innovative, we are passionate, we live to improve our communities and our clients are at the center of everything we do.
We invite you to be part of our Tigo family!Millicom | Tigo is proud to be an Equal Employment Opportunity employer committed to a diverse workforce and nondiscrimination policy in all aspects of employment.
We provide equal opportunity and access for all persons, without regard to race, color, religion, sex, sexual orientation, gender identity, national origin, age, disability, status as a disabled veteran or other protected veteran, or any other protected characteristic, in all phases of the employment process and in compliance with applicable federal, state, and local laws and regulations.