Implementar reportes unificados para el análisis e identificación de tendencias y brechas en el cumplimiento de los SLA.Coordinar con las áreas de Ingeniería y Operación planes de acción para corregir degradaciones e incidentes recurrentes en los elementos de la red que afectan la satisfacción del cliente.Recopilar, ordenar y procesar datos sobre el performance de la red y tiempo de atención de las diferentes áreas operativas.Análisis de eventos y elementos de la red para garantizar la calidad del servicio.Proveer información relevante a los diferentes departamentos de la Dirección de Redes para que sean utilizados como puntos de mejoras en la red y en sus procesos de atención.Diseño y planificación de informes y dashboards con indicadores de red para la Dirección, Gerencia General y Millicom de forma diaria, semanal y mensual.Carga y creación de reportes de ASEP (Meta 1 y Meta 2).Elaborar presentaciones con información recopilada por los departamentos de la Dirección de Redes.Desarrollar dashboard sobre plataformas de Business Intelligence.Elaboración de reportes y presentaciones para la Dirección de Operaciones, Gerencia General y Millicom.Debe levantar planes de trabajo para mejorar el funcionamiento de la red y la experiência y satisfacción de los clientes del servicio contratado.Debe tener la capacidad de análisis de dashboards operativos e identificar tendencias.Manejo de reuniones.Requisitos: Licenciatura completa en Ingeniería en Sistemas, Electrónica, Telecomunicaciones o carreras afines.Mínimo 3 años de experiência en análisis de datos y desarrollo de KPIs. Mínimo 1 año de experiência en análisis de datos estadísticos técnicos.Capacidad de realizar cruces de información a través de Excel y realizar análisis de los datos obtenidos. (Fundamental)Crear informes y dashboard para el manejo de los datos. Debe manejar base de datos Oracle, MySQL, lenguajes de programación VBA, java, DAX, herramientas ETL como Visual Studio (Junior) (Fundamental)Tener conocimiento/Manejo intermedio de plataformas de Business Intelligence como PowerBI o Tableau.
(Fundamental)Conocimiento avanzado en herramientas de Microsoft Office.Conocimiento avanzado en redes de telecomunicaciones (HFC, MPLS, OTN, WIRELESS, RAN) Conocimiento/Manejo intermedio de plataformas de Business Intelligence como PowerBI o Tableau. Manejo de base de datos Oracle, MySQL, lenguajes de programación VBA, java, DAX, herramientas ETL como Visual Studio (Junior).Nível de inglés técnico intermedio.Conocimientos sobre métodos estadísticos (medidas de tendencia central, proyecciones y comprobación de hipótesis), metodologías de cálculo y análisis de datos que permitan identificar comportamientos atípicos y tendencia (Fundamental)Conocimientos en metodologías y mejores prácticas para las propuestas de optimización, planes de acción e iniciativas definidas en la mejora de procesos.Conocimientos de arquitectura de redes de telecomunicaciones en distintas capas (Acceso, Core, Transporte)We are a leading multinational company of mobile services, internet and cable television that is present in Latin America and we are the leading telecommunications company in Panama. In Latin America, Tigo has been recognized for several years in the "Great Place to Work" ranking as an excellent company to work for. Our people are our most precious asset.
Tigo Panama directly employs more than 2,500 people nationwide and offers internal growth opportunities to its staff. We have a firm purpose that moves us and unites all of us who work in the company: "To build the largest digital network to connect Panamanians by developing the communities we serve and improving their quality of life." Sangre Tigo runs through our veins, we are proud of our company and its history, we are innovative, we are passionate, we live to improve our communities and our clients are at the center of everything we do. We invite you to be part of our Tigo family!Millicom | Tigo is proud to be an Equal Employment Opportunity employer committed to a diverse workforce and nondiscrimination policy in all aspects of employment. We provide equal opportunity and access for all persons, without regard to race, color, religion, sex, sexual orientation, gender identity, national origin, age, disability, status as a disabled veteran or other protected veteran, or any other protected characteristic, in all phases of the employment process and in compliance with applicable federal, state, and local laws and regulations.