Implementar reportes unificados para el análisis e identificación de tendencias y brechas en el cumplimiento de los SLA.Coordinar con las áreas de Ingeniería y Operación planes de acción para corregir degradaciones e incidentes recurrentes en los elementos de la red que afectan la satisfacción del cliente.Recopilar, ordenar y procesar datos sobre el performance de la red y tiempo de atención de las diferentes áreas operativas.Análisis de eventos y elementos de la red para garantizar la calidad del servicio.Proveer información relevante a los diferentes departamentos de la Dirección de Redes para que sean utilizados como puntos de mejoras en la red y en sus procesos de atención.Diseño y planificación de informes y dashboards con indicadores de red para la Dirección, Gerencia General y Millicom de forma diaria, semanal y mensual.Carga y creación de reportes de ASEP (Meta 1 y Meta 2).Elaborar presentaciones con información recopilada por los departamentos de la Dirección de Redes.Desarrollar dashboard sobre plataformas de Business Intelligence.Elaboración de reportes y presentaciones para la Dirección de Operaciones, Gerencia General y Millicom.Debe levantar planes de trabajo para mejorar el funcionamiento de la red y la experiência y satisfacción de los clientes del servicio contratado.Analizar dashboards operativos para identificar tendencias.Formación académica: Licenciatura en carreras Tecnológicas, Administrativas, Financieras o similares.Requisitos: 1 años de experiência en análisis de datos y desarrollo de KPIs. Conocimiento del lenguaje SQL.Conocimiento/Manejo intermedio de plataformas de Business Intelligence como PowerBI o Tableau. (Fundamental)Conocimiento Avanzado de Excel.We are a leading multinational company of mobile services, internet and cable television that is present in Latin America and we are the leading telecommunications company in Panama. In Latin America, Tigo has been recognized for several years in the "Great Place to Work" ranking as an excellent company to work for.
Our people are our most precious asset. Tigo Panama directly employs more than 2,500 people nationwide and offers internal growth opportunities to its staff. We have a firm purpose that moves us and unites all of us who work in the company: "To build the largest digital network to connect Panamanians by developing the communities we serve and improving their quality of life." Sangre Tigo runs through our veins, we are proud of our company and its history, we are innovative, we are passionate, we live to improve our communities and our clients are at the center of everything we do. We invite you to be part of our Tigo family!