**Proposito del puesto**: Velar por el cumplimiento de los objetivos de los clientes asignados en el territorio Caribe y ejecución de los planes aprobados. Manejo apropiado del presupuesto de gastos. Mantener una alineación de la gestión enfocado con los Pilares y Valores de la Corporación. Principales funciones: Cuadrar, Coordinar y dar seguimiento de entrega a las O/C por clientes.
Administrar presupuesto y gastos de las categorías asignadas. Planificar y coordinar actividades para promocionar la categoría asignada. Identificar oportunidades y/o estrategias por cliente y categoría para incrementar las ventas o participación de las marcas en el territorio asignado. Supervisar la imagen de la marcas en los puntos de venta.
Verificar el buen manejo de los productos en las bodegas de los clientes. Recepción y análisis de inventarios de clientes. Visitar a los clientes y territorios realizando visita de mercado y planes de seguimiento. Realizar reportes cuando visite el territorio, el informe debe contener: - Análisis de competencia y dar seguimiento a los puntos acordados.
- Informe de colocación de PDV de materiales POP convenidos en planes comerciales. Realizar el forecast de venta mensual Seguimiento y análisis mensual de las ventas. Crear y revisar las promociones para incremento de volumen. Confeccionar presupuesto de la categoría asignada.
Realizar costeos de nuevos productos, tomando en cuenta el go to market y la rentabilidad esperada. Seguimiento a la confección de materiales promocionales y material POP. Presentar reporte de actividades de la categoría asignada. Presentar planes comerciales de ejecución para la categoría o cliente asignado.
Participar de las actividades de la marca (caminatas, eventos, etc.) Presentación de nuevos productos a clientes y fuerzas de venta. Realizar reportes semestrales de precios. Realizar reportes relacionados a la Carta del Mes. Cualesquiera otras atribuciones relacionadas con la naturaleza de sus funciones y aquellas solicitadas por la Jefatura Inmediata.