Estamos buscando un Ejecutivo de Ventas y Mercadeo dinámico y proactivo que sea capaz de identificar oportunidades de negocio, fortalecer relaciones con los clientes y desarrollar estrategias de mercadeo efectivas. Este rol es clave para impulsar el crecimiento de la empresa y mejorar nuestra presencia en el mercado.
Responsabilidades:
- Búsqueda constante de nuevos clientes y nuevos ingresos a la agencia a través de proyectos a fines al negocio.
- Seguimiento, propuesta, venta y cierre con clientes actuales, mantenimiento de clientes.
- Conseguir, ubicar y lograr persona de contacto y comunicación con potenciales clientes y organizaciones asociadas para ofrecer los servicios de la agencia.
- Comunicarse con el grupo objetivo y gestionar las relaciones con los clientes.
- Desarrollar y ejecutar una estrategia de marketing y ventas que incorpore los servicios de la agencia.
- Buscar activamente nuevas oportunidades de venta a través de llamadas en frío, el establecimiento de contactos y los medios sociales.
- Fijar reuniones con posibles clientes y escuchar sus deseos, preocupaciones y necesidades.
- Mantener y actualizar semanalmente las bases de datos de los clientes con experiencia en el sistema Alegra que tiene la agencia o cualquiera que le haya presentado la agencia.
- Investigación de datos reales (nombre de la empresa, contacto, dirección, mail, etc.) de posibles clientes para armar base de datos, la cual deberá actualizarse mes a mes.
- Envío de correos, llamadas o visitas personalizadas ofreciendo a actuales y potenciales clientes los servicios de la agencia con las herramientas que la agencia le suministre.
- Contacto, manejo y cotizaciones a proveedores de acuerdo a las necesidades y solicitudes de los clientes o propuestas que desee realizar la agencia.
- Organizar, estructurar, cotizar y armar presentaciones y presupuestos para presentar proyectos de la agencia o trabajos solicitados por los clientes. Esto incluirá presupuestos de costos internos, externos y presupuesto final.
- Seguimiento a pendientes y asignaciones en general.
- Organizar, dar seguimiento y asistir a BTL, eventos y proyectos como ferias, congresos y exposiciones que tenga de sus clientes o asignados por la agencia para el debido seguimiento y asegurar la correcta ejecución de sus proyectos.
- Contribuir a desarrollar y asegurar la ejecución, en todos los planes de la coordinadora de BTL y la ejecución de sus proyectos.
- Gestionar cotizaciones y presupuestos.
- Asistir y/o apoyar en cualquier necesidad de la agencia a sus superiores y compañeros.
- Coordinar personal para la debida ejecución de las activaciones y/o eventos; o ejecutarlo por si misma.
- Realizar reporte final de cada proyecto interno y presentar a la gerencia.
- Realizar status report de sus proyectos aprobados, gestionados y en planes, para presentar a la agencia semanalmente.
- Reuniones semanales de status internas (con equipo RQ) y externas (con clientes).
- Ser un usuario competente de software Microsoft Office.
- Apoyar a la agencia con la gestión de cobros de sus clientes.
- Revisiones e informes frecuentes con datos financieros y de ventas de los proyectos ejecutados.
- Recopilar comentarios y opiniones de los clientes actuales o posibles y compartirlos con los equipos internos.
- Mantener buena comunicación y coordinación constante con la Gerencia General y Directora de Cuentas, para el establecimiento y desarrollo de las políticas y planes en materia de mercadeo, eventos, BTL, logística y publicidad y la relación que debemos mantener con clientes que se utilicen para alcanzar los objetivos de la empresa.
- Realizar otras labores y funciones afines que le sean asignadas por los altos niveles gerenciales de la empresa que guarden relación con los servicios de la empresa u otras que sean inherentes al funcionamiento y operación normal de la empresa.
Apertura de nuevos clientes mediante gestión de ventas mensuales.