EJECUTIVO DE VENTAS Y MERCADEO

Detalles de la oferta

Estamos buscando un Ejecutivo de Ventas y Mercadeo dinámico y proactivo que sea capaz de identificar oportunidades de negocio, fortalecer relaciones con los clientes y desarrollar estrategias de mercadeo efectivas. Este rol es clave para impulsar el crecimiento de la empresa y mejorar nuestra presencia en el mercado.

Responsabilidades:

  1. Búsqueda constante de nuevos clientes y nuevos ingresos a la agencia a través de proyectos a fines al negocio.
  2. Seguimiento, propuesta, venta y cierre con clientes actuales, mantenimiento de clientes.
  3. Conseguir, ubicar y lograr persona de contacto y comunicación con potenciales clientes y organizaciones asociadas para ofrecer los servicios de la agencia.
  4. Comunicarse con el grupo objetivo y gestionar las relaciones con los clientes.
  5. Desarrollar y ejecutar una estrategia de marketing y ventas que incorpore los servicios de la agencia.
  6. Buscar activamente nuevas oportunidades de venta a través de llamadas en frío, el establecimiento de contactos y los medios sociales.
  7. Fijar reuniones con posibles clientes y escuchar sus deseos, preocupaciones y necesidades.
  8. Mantener y actualizar semanalmente las bases de datos de los clientes con experiencia en el sistema Alegra que tiene la agencia o cualquiera que le haya presentado la agencia.
  9. Investigación de datos reales (nombre de la empresa, contacto, dirección, mail, etc.) de posibles clientes para armar base de datos, la cual deberá actualizarse mes a mes.
  10. Envío de correos, llamadas o visitas personalizadas ofreciendo a actuales y potenciales clientes los servicios de la agencia con las herramientas que la agencia le suministre.
  11. Contacto, manejo y cotizaciones a proveedores de acuerdo a las necesidades y solicitudes de los clientes o propuestas que desee realizar la agencia.
  12. Organizar, estructurar, cotizar y armar presentaciones y presupuestos para presentar proyectos de la agencia o trabajos solicitados por los clientes. Esto incluirá presupuestos de costos internos, externos y presupuesto final.
  13. Seguimiento a pendientes y asignaciones en general.
  14. Organizar, dar seguimiento y asistir a BTL, eventos y proyectos como ferias, congresos y exposiciones que tenga de sus clientes o asignados por la agencia para el debido seguimiento y asegurar la correcta ejecución de sus proyectos.
  15. Contribuir a desarrollar y asegurar la ejecución, en todos los planes de la coordinadora de BTL y la ejecución de sus proyectos.
  16. Gestionar cotizaciones y presupuestos.
  17. Asistir y/o apoyar en cualquier necesidad de la agencia a sus superiores y compañeros.
  18. Coordinar personal para la debida ejecución de las activaciones y/o eventos; o ejecutarlo por si misma.
  19. Realizar reporte final de cada proyecto interno y presentar a la gerencia.
  20. Realizar status report de sus proyectos aprobados, gestionados y en planes, para presentar a la agencia semanalmente.
  21. Reuniones semanales de status internas (con equipo RQ) y externas (con clientes).
  22. Ser un usuario competente de software Microsoft Office.
  23. Apoyar a la agencia con la gestión de cobros de sus clientes.
  24. Revisiones e informes frecuentes con datos financieros y de ventas de los proyectos ejecutados.
  25. Recopilar comentarios y opiniones de los clientes actuales o posibles y compartirlos con los equipos internos.
  26. Mantener buena comunicación y coordinación constante con la Gerencia General y Directora de Cuentas, para el establecimiento y desarrollo de las políticas y planes en materia de mercadeo, eventos, BTL, logística y publicidad y la relación que debemos mantener con clientes que se utilicen para alcanzar los objetivos de la empresa.
  27. Realizar otras labores y funciones afines que le sean asignadas por los altos niveles gerenciales de la empresa que guarden relación con los servicios de la empresa u otras que sean inherentes al funcionamiento y operación normal de la empresa.

Apertura de nuevos clientes mediante gestión de ventas mensuales.


Nivel Jerárquico: Empleado

Salario Nominal: Desde B/. 100 Hasta B/. 1000

Horario: 8-5

Requisitos



Estudio Mínimo Necesario: Grado Terciario - Licenciaturas Completo

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