As a member of the Inchcape team, you will play a key part in the success of our hugely diverse global business. We are a team of over 14,500 colleagues across more than 40 countries make up the global Inchcape team. We are always searching for talented and passionate people, with a can-do attitude, to join us and help power Inchcape's growth.
Our business focuses on four key strategic objectives with our vision to be the '**World's most trusted automotive distributor and retailer**'.
Working with some of the most prestigious brands in the market, and with our enhanced basic salaries and competitive pay plans, this move could be the best move in your career so far!
**OBJETIVO**:
Brindar un servicio caracterizado por sus altos níveles de atención, conocimiento del producto, calidad y amabilidad hacia el cliente, lo cual permitirá cumplir con los objetivos de volumen de ventas, establecidos por la empresa. Representar y mercadear apropiadamente los productos de la organización, mediante el cumplimiento de los procesos de ventas definidos.
**LUGAR DE TRABAJO**: Motores Japoneses, S.A.
**FUNCIONES**:
- Orientación al logro de resultados. Capacidad para alcanzar las metas establecidas de manera efectiva.
- Capacidad para adaptarse a las necesidades cambiantes de los clientes y a las dinámicas del mercado automotriz.
- Realizar prospección activa.
- Conocimiento sobre herramientas de marketing digital en plataformas digitales y redes sociales con el fin de promover el producto y generar prospectos a nível personal, siguiendo las políticas de comunicación de la empresa.
- Mantener actualizado el sistema de ventas, SALESFORCE, herramienta fundamental para el cumplimiento de sus funciones.
- Manejo diario de leads asignados (un lead es una persona que ha mostrado interés en adquirir un vehículo y ha proporcionado sus datos de contacto).
- Registrar y dar seguimiento a la información de los leads de manera efectiva en SALESFORCE.
- Cumplir eficazmente con los campos relacionados al manejo de leads en el sistema, principalmente, el detalle de las ventas perdidas.
- Atención personalizada a los clientes, asignados según rotación, que ingresan por sala de ventas, sin excepción.
- Excelente habilidad de comunicación verbal y escrita. Capacidad para escuchar activamente, comprender las necesidades del cliente y transmitir información de manera clara y persuasiva.
- Enfoque en brindar un excelente servicio al cliente durante todo el proceso de la negociación, cierre y postventa.
- Mantener excelente presencia y diálogo esmerado ante el cliente y compañeros de trabajo.
- Mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias en la industria automotriz y de los modelos que compiten con nuestros productos.
- Realizar demostraciones de los vehículos enfatizando en sus características y beneficios. Brindar información detallada y asesoría técnica de los mismos.
- Ser enlace entre el cliente y gestoría de crédito para que se gestione el financiamiento del automóvil.
- Monitorear la documentación pendiente por parte de los clientes y dar seguimiento de los procesos bancarios que estén vigentes.
- Seguir y cumplir con los procedimientos de ventas y formatos establecidos en dicho proceso.
- Elaborar y custodiar los expedientes de cada cliente atendido.
- Dar seguimiento a la disponibilidad y movilización de los carros vendidos y/o negociados.
- Facturar los automóviles vendidos y/o negociados.
- Debe asegurar que el vehículo al ser entregado esté en perfectas condiciones y cumpla todos los requerimientos de entrega. (ejemplo: Placa)
- Entregar el automóvil al cliente.
- Colaborar en el tratamiento eficaz de los reclamos o quejas del cliente.
- Llenar adecuadamente el reporte de comisiones y pasarlo según fecha de corte programada.
- Mantener un cuadro actualizado del estatus de las placas de demostración que le fueron entregadas.
- Asistir a eventos y ferias en las cuales participe la organización.
- Seguir los procedimientos establecidos en el departamento.
- Mantener en orden y limpio su área y puesto de trabajo.
- Colaborar en otras actividades relacionadas al cargo.
- Contribuir con el cumplimiento de la estrategia Accelerate y con nuestros valores y compartimientos corporativos One Inchcape.
- Ejecutar los motores de crecimiento del negocio excelencia en la distribución, servicio de ciclo de vida del vehículo y consolidación de la industria. Y los facilitadores Cultura y Capacidades, Digital Datos, Análisis y Ciberseguridad, Operaciones de escala eficientes y Negocio Responsable.
**Requisitos**:
- Bachiller Completo.
- Manejo de Office.
- Licencia de conducir D (Obligatorio).
- Conocer y cumplir las funciones del puesto de trabajo.
- Respetar el acuerdo de confidencialidad firmado con la organización.
**¿QUÉ OBTIENES AL SER PARTE DE INCHCAPE?**
- Descuentos preferenciales para la compra de vehículos y servicios postventa (servicio de taller y compra de repuestos).