**Key Account Manager de Publicidad** **(Ejecutivo(a) de Ventas de Publicidad)**
Encuentra24, el marketplace líder en Centroamérica, está buscando un **Ejecutivo de Ventas de Publicidad **para el Departamento de Ventas de Publicidad. Buscamos un perfil comercial, con espíritu emprendedor, apasionado por la publicidad y el marketing digital, con experiência en agencia o medios digitales.
Formamos parte del grupo Frontier Digital Ventures (FDV) junto con 16 otros marketplaces ubicados en Latinoamérica, Asia y África. A nível regional, como parte de 360 Latam (Chile, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Salvador, Guatemala, Uruguay, Paraguay y Perú), sacamos provecho de nuestra posición como líderes en cada mercado donde estamos presente. Esto lo hacemos a través del conocimiento conjunto de todas las empresas de los países en donde estamos. Evaluamos y desarrollamos oportunidades como equipo, generando estrategias de gran impacto para usuarios y clientes.
Como parte de nuestro equipo, estarás contribuyendo a una sociedad más próspera y sostenible a través del comercio, buscando proveer el mejor ecosistema para comprar y vender lo que sea en Centroamérica.
**Responsabilidades clave**:
- Establecer y crecer cartera de clientes, incluyendo agencias de medios, clientes directos y ad networks.
- Buscar activamente nuevas oportunidades de venta a través de llamadas en frío, el establecimiento de contactos y los medios sociales.
- Entender y conocer a profundidad la propuesta de valor de Encuentra24 y cada línea de negocio, así como la de los clientes.
- Entender los requisitos y necesidades de sus clientes para ofrecer soluciones y generar nuevos negocios.
- Desarrollar e implementar estrategias de captación y desarrollo de clientes, centrado en rentabilizar clientes actuales y nuevos con soluciones de alto impacto.
- Preparar y ofrecer presentaciones adecuadas sobre productos y servicios, tanto a los clientes internos como externos.
- Asegurarse que nuestro equipo de ad ops/trafficking, realice configuración, monitoreo y optimización de las campañas de los clientes.
- Colaborar con diversos equipos de ventas internos para identificar y hacer crecer las oportunidades dentro de los territorios.
- Analizar tendencias de inventario y plataforma para aportar en el desarrollo de estrategia de la empresa, aportando ideas para la integración de nuevas soluciones y productos al portafolio.
- Preparar los informes de resultados de las campañas de sus clientes.
- Preparar estimaciones de ingresos y presentar informes de resultados con base a las metas establecidas.
- Generar y mantener redes de contacto con partners como agencias y medios de comunicación.
- Estar a la vanguardia de las tendencias del mercado.
- Otras responsabilidades relacionadas al rol.
**Calificaciones/experiência**:
- Experiência laboral demostrable como Ejecutivo de ventas de publicidad digital, en medios digitales dentro de agencia o en otro puesto pertinente.
- Mínimo 2 años de experiência.
- Conocimientos de plataformas de medios digitales, tales como: Google Ad Manager u otros SSPs, Google Ad Exchange, Adsense, Google Analytics, DSPs, DMPs, etc.
- Conocimientos del mercado local y regional, además de contar con contactos en agencias de publicidad.
- Conocimiento del idioma inglés, preferible mas no requerido.
- Universidad culminada en carreras en Mercadeo, Publicidad o afín.
**Características deseadas**:
- Excelentes aptitudes de comunicación verbal y escrita.
- Capacidad para administrar múltiples clientes a la vez, manteniendo una especial atención al detalle.
- Buenas habilidades analíticas
- Capacidad para aprender rápido y pasión por las ventas.
- Gran capacidad para la resolución de problemas, toma de decisiones y autogestión.