Promover los productos y servicios de la empresa entre los corredores de seguros y clientes mediante visitas y atención para garantizar el logro de la gestión y el cumplimiento de las metas. Atender y brindar asesoramiento al cliente, corredor de seguros y ejecutivos del Banco por teléfono, en persona o visitando sus oficinas. Preparar propuestas de seguro de todos los ramos. Brindar soporte en confección de notas de cobertura, cotizaciones, atención a clientes y corredores y en la gestión de emisión de pólizas en los diferentes ramos y endosos de todo tipo.
Atender las consultas y solicitudes de cotización de los Departamentos de Banca Corporativa, Banca Comercial, Finanzas Generales y Préstamo de Auto. Recibir solicitudes de endosos o modificaciones de póliza de todos los ramos y gestionar su correspondiente tramite. Dar seguimiento a los trámites de cobros y reclamos de clientes, corredores y ejecutivos del Banco. Visitar a oficiales del Banco para gestionar los seguros de propuestos clientes Empresariales (Comerciales y Corporativos), que estén realizando tramites con el Banco.
Realizar visita a propuestos asegurados y clientes de las diferentes áreas de negocios del Banco. Escalar casos que requieran acciones de aprobación o tramitación especial. Realizar las consultas pertinentes para la suscripción y debido trámite de pólizas nuevas y renovaciones. Participar en investigaciones que se requieran sobre casos de clientes.
Generar instrucciones operativas e incidencias en los sistemas sobre los casos atendidos de los clientes. Atender a clientes internos y externos (directo o con corredor) por medio de llamadas, correos o en sitio. Realizar inspección de riesgo de automóvil e incendio en caso de ser necesario. Emitir pólizas nuevas de automóvil (Banco General y Finanzas Generales).
Recibir solicitudes de endosos o modificaciones de póliza de todos los ramos.