Descripción del puesto PROPÓSITO DEL CARGO Atender, detectar, asesorar y brindar información para la venta de los diferentes productos de seguros a clientes internos, externos, corredores, siguiendo las normas y procedimientos establecidos por la empresa con el fin de asegurar la venta y la excelente atención a los clientes. FUNCIONES GENERALES Atender, escuchar y detectar necesidades del cliente. Efectuar la correcta identificación del cliente, entrevista, analiza y recopila la información para clientes, corredores y ejecutivo del banco de acuerdo a los productos y servicios que soliciten. Brindar diferentes alternativas o soluciones según cada caso particular del cliente.
Revisar con el encargado del área u oficial, los trámites que por excepciones deban ser elevados para su debida evaluación. Realizar visitas a clientes, corredores o ejecutivos del banco; adicional a la participación en ferias para ofrecer productos de seguros. Realizar la debida diligencia del cliente e ingresar información de nuevos clientes en el sistema utilizado en la empresa, para que se pueda seguir con el proceso de suscripción / emisión de la póliza. Dar seguimiento y ser el contacto directo del cliente referentes a los diferentes trámites según producto o servicio solicitado.
Confeccionar reportes estadísticos relacionados a la gestión de los productos o servicios de seguro que atiende. Apoyar en la identificación de riesgos para el otorgamiento de los productos y servicios. Estar constantemente actualizado en políticas y procedimientos de productos y servicios que ofrece la empresa. Cumplir con las normas y procedimientos según cada producto o servicio.
Requisitos Requisitos Licenciatura en Finanzas, Banca, Mercado o Ventas. Conocimiento en productos de Seguros Conocimiento Intermedio en Word y Excel Deseable no indispensables conocimientos en el idioma inglés.