**Proposito**: Administrar, gestionar y coordinar una cartera de clientes del segmento de Banca Corporativa a nível Regional, incluyendo clientes ubicados en Centroamérica, Sudamérica y Caribe, mediante la oferta de productos y servicios financieros. La posición de Ejecutivo de Negocios tiene una activa participación en la generación de negocios y manejo de relaciones con clientes existentes y prospectos. Funciones específicas: Asegurar la implementación y ejecución de la estrategia establecida para el segmento de Banca Corporativa. Identificar y atraer clientes corporativos claves que se enmarquen dentro del Mercado Objetivos y que cumplan con los Criterios de Aceptación de Riesgo establecidos por el banco.Manejar la relación de negocios con clientes con el fin de alcanzar las metas de crecimiento y rentabilidad asignadas.
Maximizar las oportunidades de venta cruzada con clientes por medio de la identificación de necesidades y requerimientos de los clientes. Implementar y ejecutar un plan de vistas a clientes y prospectos que permita la generación de nuevos negocios, discusión de situación financiera y cumplimiento a políticas internas del banco y regulatorias. Revisar documentación financiera de clientes para proponer y recomendar facilidades de crédito que se adhieran a las políticas de crédito y a una apropiada proposición de riesgo vs.retorno. Alcanzar objetivos establecidos por medio de un proactivo manejo de relaciones de clientes existentes y prospectos.
Asegurar el fiel cumplimiento de las políticas y procedimientos establecidos por el banco. Dar seguimiento al proceso de apertura y entrega de productos y servicios financieros con el fin de lograr el otorgamiento de los mismos en los tiempos establecidos.Gestión y seguimiento de documentación, preparación de propuestas y de la información necesaria para las aprobaciones de las transacciones de crédito, desembolsos o apertura de nuevos productos y servicios. Mercadear los diferentes productos y servicios bancarios con la cartera de clientes asignada a fin de llegar a las metas semestrales de captación, ingresos, crecimiento y colocación. Dar seguimiento al pipeline de negocios gestionando las operaciones que se encuentran en proceso, así como los desembolsos, cuentas y cualquier otra oportunidad de colocación de producto en proceso.
Cumplir con todos los elementos que conforman la Sistemática Comercial para asegurar el logro de la propuesta de valor a los clientes de Banca Corporativa y para el logro de los objetivos propuestos.