Dar seguimiento a solicitudes asignadas de clientes B2B y velar por el cumplimiento de estas. Propiciar mejoras en las gestiones de clientes que permitan aumentar la satisfacción de los clientes y rentabilidad de la empresa.Funciones Principales: Analizar las solicitudes recibidas por parte de ventas o clientes, de productos y servicios. Crear caso en Salesforce y analizar las órdenes que asigna Gestión Operativa en Salesfore de productos y servicios. Crear propuestas en BPM, junto con las actividades correspondientes para instalaciones de servicios de clientes B2B o derivar a las áreas correspondientes de acuerdo con cada solicitud de servicios de clientes B2B.Mantener comunicación cercana y cordial con el equipo de Negocio para las verificaciones de los diferentes datos de clientes, requeridos para las diversas solicitudes.Dar seguimiento a la resolución de casos ingresados en Salesforce, o derivados a otras áreas.Atención a consultas relacionadas con la gestión a clientes internos.Brindar información a consultas de servicios de clientes, vía correo electrónico o llamadas telefónicas.Consultar con otros departamentos para la resolución de casos y dar seguimiento para solucionar al cliente.Trabajar en equipo y mediante comunicación efectiva con los diferentes equipos internos para resolver situaciones operativas necesarias para garantizar una solución o respuesta a clientes.Escalar oportunamente situaciones que pueden darse en el desarrollo de la operación.Implementar y dar seguimiento a las acciones de mejora que se identifiquen.Revisar diariamente los casos ingresados en SalesforceGestión de Alta de servicios móvil.Creación de herramienta móvil.Gestión de Alta de servicios fijos.
Creación de herramienta fija.Soporte a los Gestores de experiência para facilitar información requerida por cliente.Envío y elaboración de reportes semanales de las gestiones realizadas.Participar en reuniones de mejoramiento de procesos. Investigar sobre casos no resueltos.Gestión de propuestas de DEMO, Ferias, Reubicaciones, Traslados, Migraciones, Cambio de cajillas, Cesión de cuentas, Cambio de razón social, ventas menores.Seguimiento al cierre de las oportunidades creadas.Realizar todas aquellas tareas relacionadas con Backoffice Ventas B2B acorde a sus conocimientos y capacidad, ya sea por proyectos establecidos o cambios en la estructura.Dar sugerencias al Coordinador y Gerente sobre estrategias que pueden ser puestas en práctica en el desarrollo de las asignaciones para las mejoras en la gestión de atención de las solicitudes.Realizar cualquier función adicional en apoyo al departamento o que se impartida por superior, ya sea por proyectos establecidos o cambios en la estructura.Consultar con otros departamentos para la resolución de casos y dar seguimiento para solucionar al cliente.RequisitosLicenciatura en administración de empresa, ingeniería en telecomunicaciones o carreras afines.Conocimiento intermedio de redes y telecomunicaciones.Dominio de herramienta de Microsoft Office.Inglés intermedio (deseable).Experiência mínima de 2 años en servicio al cliente, ventas o áreas técnicasCapacidad para identificar, comprender y analizar situaciones complejas.Orientado a la resolución de problemas, a trabajar en equipo y buen manejo del estrés.Excelente habilidad de comunicación, facilidad de expresión oral y escrita.Indispensable ser planificado y organizado.Indispensable ser una persona persuasiva y con capacidad de negociación.Indispensable estar orientado a resultados.We are a leading multinational company of mobile services, internet and cable television that is present in Latin America and we are the leading telecommunications company in Panama. In Latin America, Tigo has been recognized for several years in the "Great Place to Work" ranking as an excellent company to work for.Our people are our most precious asset. Tigo Panama directly employs more than 2,500 people nationwide and offers internal growth opportunities to its staff.
We have a firm purpose that moves us and unites all of us who work in the company: "To build the largest digital network to connect Panamanians by developing the communities we serve and improving their quality of life." Sangre Tigo runs through our veins, we are proud of our company and its history, we are innovative, we are passionate, we live to improve our communities and our clients are at the center of everything we do. We invite you to be part of our Tigo family!