Atender en conjunto con los Oficiales las actividades operativas o de asistencia al cliente requeridas para la aprobación, tramitación y seguimiento de los créditos. Realiza labores de coordinación y seguimiento de trámites con otras áreas del Banco y se asegura por el cumplimiento de los servicios requeridos por el cliente. RESPONSABILIDADES PRINCIPALES Asistir a los Oficiales en la tramitación de operaciones de negocios. Atender consultas, solicitudes y/o reclamos de los clientes, asegurando su resolución. Recopilar los documentos necesarios para completar los trámites de crédito. Ingresar en los sistemas los trámites correspondientes a cada crédito (préstamos nuevos, renovaciones de líneas, desembolsos, etc.). Ingresar en los sistemas los trámites de creación de garantías aprobados para los créditos. Marcar o actualizar la información sobre grupos económicos. Preparar carta de aprobación de los créditos con el detalle de lo aprobado (referencias comerciales, aplicación de pagos, ajustes de intereses, etc.). Llevar controles varios propios de la cartera del oficial (seguimiento de la morosidad y solución de los incidentes de facturas, declaraciones juradas, pólizas pendientes, avalúos; solicitar las investigaciones de fincas o sociedades, emitir las cartas de referencia bancaria solicitas por los clientes, etc.). Generar reportes regulares o a requerimiento de seguimiento de la cartera o sobre casos específicos. Registrar instrucciones operativas e incidencias en los sistemas sobre casos atendidos de los clientes. Coordinar la gestión de instrucciones especiales con diferentes departamentos del Banco para asegurar la atención y resolución de solicitudes de los clientes. Hacer aperturas de cuentas de depósito (corriente/ahorros) a los clientes que se le tramiten relaciones comerciales. Realizar tareas de soporte administrativo a los Oficiales de Crédito a requerimiento.
El Banco privado panameño más grande de la plaza, con una amplia infraestructura de 72 sucursales y más de 600 cajeros automáticos. Banco General fue fundado en abril de 1955, gracias a la visión de empresarios panameños que lo incorporaban como el primer banco privado de capital panameño. Actualmente es el banco privado panameño más grande de la plaza, con una amplia infraestructura de 72 sucursales y más de 600 cajeros automáticos, un banco en Costa Rica y oficinas de representación en Guatemala, El Salvador, Colombia y Perú.
**Requisitos**:
EDUCACIÓN Estudios universitarios en carreras administrativas o bancarias. EXPERIENCIA Atención a clientes Productos y operaciones bancarias Ingreso y seguimiento de trámites Herramientas de Microsoft Office (Excel, Word) Dominio parcial del idioma inglés