Encuentra24, el marketplace líder en Centroamérica, está buscando un **E-commerce Business Development Manager **para liderar sus iniciativas comerciales de e-commerce. Buscamos un perfil comercial, apasionado por hacer cosas nuevas, curioso, con espíritu emprendedor y con experiência en comercio electrónico. En este desafío, tendrás la posibilidad de trabajar a nível regional con las distintas áreas del grupo, lo cual te permitirá adquirir nuevas experiências a nível cultural, para también potenciar tu talento.
Formamos parte del grupo Frontier Digital Ventures (FDV) junto con 16 otros marketplaces ubicados en Latinoamérica, Asia y África. A nível regional, como parte de 360 Latam (Chile, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Salvador, Guatemala, Uruguay, Paraguay y Perú), sacamos provecho de nuestra posición como líderes en cada mercado donde estamos presente. Esto lo hacemos a través del conocimiento conjunto de todas las empresas de los países en donde estamos. Evaluamos y desarrollamos oportunidades como equipo, generando estrategias de gran impacto para usuarios y clientes.
Como parte de nuestro equipo, estarás contribuyendo a una sociedad más próspera y sostenible a través del comercio, buscando proveer el mejor ecosistema para comprar y vender lo que sea en Centroamérica.
**Responsabilidades clave**:
- Desarrollar e implementar la estrategia de comercio electrónico para incrementar las ventas en nuestro sitio web.
- Identificar y ejecutar nuevas oportunidades comerciales que impacten positivamente en el área de e-commerce y el negocio.
- Captar nuevos clientes, negociar y mantener una relación estratégica con nuestros clientes externos e internos para la constante optimización del inventario.
- Mantener contacto directo con el equipo comercial, para generar iniciativas enfocadas a la venta de nuestros productos.
- Trabajar con el equipo de marketing para armar iniciativas y campañas que impulsen las ventas de e-commerce.
- Lograr negociaciones estratégicas en conjunto con marketing, para ofrecer incentivos a nuestros usuarios, incluyendo, pero no limitado a, ofertas con bancos y tarjetas de crédito.
- Analizar datos y tendencias para ofrecer estrategias que apunten al mejor rendimiento y logro de KPIs.
- Liderar la planificación, implementación, lanzamiento y proceso de mejora de esta unidad de negocio, así como de nuevos productos/ servicios que le complementen.
- Evaluar la actividad en línea en relación con la adquisición de tráfico, las ventas, la conversión y las pruebas A/B e informes.
- Preparar estimaciones de ingresos y presentar informes de resultados con base a las metas establecidas.
- Trabajar con equipo operativo involucrado en entregas a domicilio para optimizar procesos y maximizar eficiencias, evaluando mejoras a servicio.
- Hacer benchmarking de plataformas competidoras.
- Estar a la vanguardia de las tendencias del mercado que afecten nuestro negocio.
- Otras responsabilidades relacionadas al rol.
**Calificaciones/experiência**:
- Experiência de mínimo de 2 años manejando el canal de e-commerce.
- Experiência trabajando en el desarrollo de nuevos productos, armando modelos comerciales y cerrando negociaciones.
- Licenciatura en Marketing Digital o carrera afín.
- Experiência con análisis de tráfico y herramientas de generación de informes.
- Buena comprensión de UX, diseño web, optimización del viaje de ventas, modelos de atribución, flujo de clientes y análisis web es ideal.
- Conocimiento de marketing digital e implementaciones como PPC, SEO, redes sociales y afiliados.
- Dominio del idioma inglés un plus, más no requerido
**Características deseadas**:
- Flexibilidad y capacidad de adaptación a los cambios.
- Atención al detalle.
- Confianza en el análisis de tráfico, herramientas de informes y optimización.
- Confianza desarrollando estrategias comerciales y de marketing digital centradas en el comercio minorista y el comercio electrónico.
- Buenas habilidades de comunicación, creatividad y ganas de innovar.
- Gran capacidad para la resolución de problemas, toma de decisiones y autogestión
**Educación**:
- Superior universitaria terminada (Obligatorio)
**Experiência**:
- Canal de e-commerce: 2 años (Obligatorio)
- desarrollo de nuevos productos: 2 años (Deseable)