**Rol**: Dirige el departamento Contable y Financiero, la preparación del presupuesto y las funciones de auditoría. Trabaja con el CEO y con otros jefes de departamento para monitorear cada departamento y hacer recomendaciones. Deberes y responsabilidades: Dirige la preparación de todos los estados financieros, incluidos los estados de resultados, balances, informes de accionistas, declaraciones de impuestos e informes de agencias gubernamentales del Holding. Compara las proyecciones de ventas y ganancias con las cifras reales y los gastos presupuestados con los gastos reales; realiza o supervisa los ajustes necesarios a las proyecciones y presupuestos futuros. Revisa el proceso de planificación y sugiere mejoras a los métodos actuales. Analiza operaciones para identificar áreas que necesitan reorganización, reducción o eliminación. Trabaja con el CEO y otros ejecutivos para coordinar la planificación y establecer prioridades para el proceso de planificación. Estudia las tendencias económicas a largo plazo y proyecta su impacto en el crecimiento futuro de las ventas y la participación de mercado. Identifica oportunidades de expansión a nuevas áreas de productos. Supervisa la inversión de fondos y trabaja con banqueros de inversión para recaudar el capital adicional necesario para la expansión. Preparar los estudios de inversiones industriales y financieras.
Exitosa Empresa de Retail requiere los servicios de un Chief Financial Officer (CFO), basado en Panama. Dirigirá y supervisará las actividades contables y financieras de la corporación (Holding), dirigirá la preparación de los informes y resúmenes financieros actuales y creará pronósticos que pronostiquen el crecimiento futuro.
**Requisitos**:
**Habilidades/habilidades requeridas**: Excelentes habilidades de gestión y supervisión. Excelentes habilidades analíticas y de organización. Dominio de bases de datos y sistemas informáticos de aplicación contable. Excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal. Educación y experiência: Se requiere maestría en administración de empresas, contabilidad o finanzas. Se prefiere la designación de Contador Público Certificado. Se requieren de ocho a diez años de experiência en gestión financiera, o, 2 a 3 años como CFO.