**Commercial Director Responsibilities**: Define and execute advertising sales strategy across the region, working with local and international agencies, clients, ad networks and exchanges to meet sales objectives Develop roadmap for monetization of platform audiences and data Lead a team of advertising sales executives and ad operations/trafficking Build department budgets, manage and assign sales targets Prepare go to market material, sales presentations and proposals Serve as the face of the company in industry events, amongst industry groups and associations, building long-term relationships Secure both always-on and seasonal or campaign-specific investments from clients Develop out-of-the-box, 360° programs for key accounts Maintain companys product offering at par with industry, striving to be first-movers and innovators in the space Utilize both internal and external data sources to build compelling proposals and close sales Keep abreast of trends and developments in our industry that impact our business Qualifications/Experience: Bachelor's degree in Marketing or relevant field with strong digital knowledge At least 3-4 years of experience with digital marketing, either in media buying/planning on the agency side, media sales, or related Demonstrated success with digital marketing campaign executions with direct customers and agencies Management experience Open to travel to other markets Experience and good networking across Central America or multiple markets a plus Desired traits: Strong analytical skills Ability to drive insights and prioritize Attention to detail Passionate about digital marketing and marketing technologies Entrepreneurial and growth mindset Strong communication skills Ability to experiment and pivot fast Great interpersonal skills English, spoken and written Director Comercial Responsabilidades Encargado de entender y gestionar el o los territorios de ventas determinando el tamaño de la fuerza de ventas, distribuyendo a sus agentes comerciales de forma adecuada y asignarles planes de venta. Además, deberá realizar un seguimiento y establecer los cambios oportunos en el caso de que sean necesarios. Responsable del diseño de los programas de formación, de incentivos y remuneración de todo su equipo el cual deberá presentar al CEO, HR y Finanzas. Participar en el desarrollo y dirección de la estrategia de marketing, ventas, desarrollo de los productos y servicios existentes, mejoramiento de estos.Será responsable del desarrollo e implementación de nuevos productos.
Estará a cargo de lograr aumentar la penetración de la compañía, sus productos y servicios en los mercados de Panamá, Centroamérica y el Caribe, así como cualquier otro mercado que la directiva requiera o proponga. Responsable de lograr el crecimiento de las ventas en estos mercados, aumentando la cuota de participación de la compañía (con sus diversos productos) Deberá implementar y desarrollar la estrategia de ventas de la compañía en los principales segmentos del mercado para garantizar que la compañía identifique y optimice un camino claro hacia un crecimiento agresivo asegurando que el departamento de ventas siga las mejores prácticas de la industria. Encargado de evaluar, construir y administrar los canales necesarios capaces de cumplir con los objetivos de crecimiento de la empresa.Deberá desarrollar una estrategia sostenible y proporcionar liderazgo para las oportunidades de desarrollo empresarial. Responsable de garantizar el éxito comercial integrado de la organización.
Se asegurará de llegar a nuevos clientes y deberá asesorar a la gerencia general sobre los nuevos mercados a explorar. Liderará todo el departamento de ventas y departamentos/secciones relacionados a la dirección comercial.Encargado de analizar los datos de ventas y la cuota de mercado para pronosticar y hacer recomendaciones. Interpretar las tendencias del mercado y adaptarse a los cambios de la industria. Hacer recomendaciones comerciales en tiempo oportuno a la junta directiva.
Establecer y entregar el plan semestral y anual de la dirección comercial.Diseñar el servicio post-venta que se le prestará al cliente. Evaluar la actuación de la red de ventas, ya que las evaluaciones permiten descubrir qué podemos mejorar o cambiar. Encargado de supervisar los reportes de productividad, planificación de capacitaciones. Establecer requerimientos técnicos, y de producción, calidad, estándares de servicio al cliente: contribución de información y análisis de estrategias organizaciones y revisiones.Supervisar el desarrollo de sistemas de centro de contacto y a su vez coordinar el desarrollo de las interacciones con clientes, y respuestas de voz, data, por escrito.
**Colaborar con el diseño de interfaces de usuarios**: desarrollando y ejecutando planes y pruebas de aceptación, planificar y controlar las implementaciones. Colaborar con las políticas de mantenimiento y mejoramiento de las operaciones d