Customer Service Agent

Detalles de la oferta

**Job Req Number**: 70803 Time Type: Full Time **Misión del puesto**

Es la persona encargada de mantener una buena comunicación con clientes, coordinar las actividades de acuerdo con los requerimientos, planificación de movimientos de entrada y salida de mercancía.

**Funciones del puesto**
- Conocer los términos y condiciones de los contratos establecidos con los clientes asignados.
- Conocer el (los) Procedimiento (s) del cliente (SOP)/ Acuerdo de servicio (SLA), según sea aplicable.
- Encargado de mantener una buena relación con el cliente, atender las solicitudes, dar asesoría en las diferentes fases del servicio contratado.
- Obtener de sus clientes las órdenes / pedidos para poder recibir o iniciar las coordinaciones de los servicios contratados.
- Hacer la planificación diaria para anticipar los recursos necesarios y coordinarlos con el personal de operaciones asignado y con el cliente.
- Preparar la documentación relacionada con los procesos de entrada y salida de mercancía, considerando la planificación establecida.
- Coordinación de transporte para los movimientos de mercancía.
- Recibir la información sobre las órdenes de entrada y salida e ingresarlas al WMS (Sistema de Gestión de Inventario).
- Asegurase de que todos los documentos estén disponibles para cada servicio a fin de garantizar su trazabilidad.
- Confeccionar los documentos de entradas y salidas de mercancía (DMCE, AUPSA, Permiso Fito Sanitario, ficha técnica de los productos que se requiera, copia del Ficha de Material Peligros (Dangerous Goods (DG), como sea aplicable)
- Obtener del cliente los documentos necesarios para evidenciar que el servicio fue realizado, dejando como constancia la firma del POD (Proof of Delivery) o documento equivalente.
- Hacer el Draft para facturación en el tiempo estipulado.
- Llevar registros necesarios para medir el desempeño (KPI´s) del o los servicio(s) prestados a los clientes asignados
- Reportar los KPI´s establecidos en el contrato, SLA o SOP de Cliente, según aplique considerando la periodicidad requerida.
- Reporte oportuno de incidentes de calidad, seguridad, salud ocupacional o ambiente en el Sistema establecido (Ej. Recap/CAPA).
- Asegurar que todo soporte documental sobre el servicio sea subido al sistema de archivo digital establecido.
- Participar activamente del mantenimiento de clientes actuales y colaborar en conseguir nuevos servicios para la empresa.
- Identificar oportunidades de mejora de nuestros procesos que contribuyan a lograr la satisfacción de nuestros clientes.
- Otras asignaciones relacionadas con el puesto y jerarquía.
- Cualquier otra tarea inherente al cargo que le sea asignada por su jefe inmediato.

**Funciones QHSE**:

- Procurar el cuidado integral de su salud y el medio ambiente.
- Suministrar información veraz sobre su estado de salud.
- Velar por el cumplimiento de las obligaciones del empleador en términos de Salud Ocupacional y Medio Ambiente.
- Conocer los riesgos laborales y aspectos ambientales relacionados con su cargo.
- Participar activamente en la prevención de riesgos profesionales y aspectos ambientales
- Participar en el proceso de elección de sus representantes en el Comité de Salud y Seguridad en el trabajo, Comité de Convivencia y colaborar con dicho ente.
- Reportar todo incidente y accidente laboral y ambiental. Así mismo, todo acto o condición insegura de acuerdo con lo establecido por DSV.
- Asegurarse de aplicar el sistema de gestión en salud y seguridad ocupacional, y ambiental durante la realización de cualquier actividad dentro de la empresa.
- Motivar a sus compañeros de trabajo a que también lo hagan.
- Brindar sugerencia que conlleven al mejoramiento del desempeño organizacional en lo que respecta a la salud y seguridad ocupacional y ambiente.

**Autoridad del cargo**
- Escalación oportuna y correcta de problemas

**Conocimiento de la Industria y el Mercado / Requisitos Funcionales**
- Experiência en actividades de bodega, distribución y/o almacenaje
- Conocimiento de las regulaciones aplicables en la zona de operación en materia de logística (ejemplo: importación, exportación, almacenamiento, distribución y/o transporte).
- Experiência en ambientes multiculturales y condiciones de cambio continuo

**Habilidades y Competencias**
- Honestidad
- Proactividad
- Orientado al Servicio
- Organización y atención al detalle
- Trabajo en equipo
- Adaptación al cambio
- Dinamismo y Entusiasmo
- Habilidad para trabajo bajo presión y cumplir fechas limite
- Comunicación efectiva Verbal y Escrita

**Formación Profesional / Experiência Laboral**
- Nível Universitario, en área de Comercio Internacional, Logística, Administración Portuaria, y carreras afines.
- Experiência de 1 a 3 años en las áreas de: Atención al Cliente, Tráfico. Distribución, Almacenamiento

**Idiomas**
- Lenguaje local fluido (Español Verbal y Escrito).
- Inglés intermedio (verbal y escrito)

**Sistemas**
- Manej


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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