**1.
Posición**:
- **_Titulo posición: _**Customer Development Analyst
- **_Ubicación _**_: _Panamá
- **_Tipo de trabajo _**_: _Indefinido
**2.
Acerca del rol**:
**Misión del rol**:
Este rol tiene la misión de generar análisis de los clientes para la estrategia de la unidad de negocio de Consumer Health Care (CHC) dentro del equipo comercial, así como brindar la información correcta y relevante a clientes internos como Trade Marketing & Revenue Management.
**Principales Responsabilidades**:
- Gestión de la información y seguimiento de los forecast versus Budget, Forecast 1 y Forecast 2 con especial foco en indicadores de inversión en cada cliente/marca (Net Sales, Gross Margin, GTN, sales return, destrucciones)
- Identificar oportunidades de crecimiento en sus clientes que lleven a proponer planes concretos a la unidad de negocio CHC, buscando cumplir con los objetivos de las marcas.
- Ayudar a la coordinación de la información de nuestros clientes dentro del proceso de IBP en coordinación con Finanzas, Trade, y Marketing
- Colaborar a la elaboración de TM1 y TM2 alineado con los volúmenes de sell out proyectados para posterior revisión con KAMs y Commercial Manager.
- Recopilar y analizar información interna y externa para realizar reportes, presentaciones, reportes de ventas, investigaciones según solicitudes del área.
- Proponer y desarrollar herramientas que faciliten el análisis y la toma de decisiones por canal generando valor al negocio (por ejemplo herramienta de cálculo automático de la venta x cliente con base en la rotación, reporte de distribución numérica en canal horizontal)
- Monitoreo de las Key Activities desplegadas para las distintas marcas y canales bajo KPIs definidos.
- Manejo del proceso de provisiones comerciales mensuales que incluye su seguimiento y envío a las áreas involucradas.
- Manejo del sistema Shift (contable) para el manejo de las condiciones off invoices trimestrales.
- Recopilación y seguimiento de los KPIS del modelo de remuneración
**3.
Acerca de tí**:
- **Experiência**: 1-2 años experiência en posiciones relacionadas a comercial, finanzas o proyectos
- **Competencias técnicas**:
- Excel avanzado
- Capacidad alta en análisis
- Pensamiento lógico
- Propositivo
- Orientación al resultado
- Cooperación transversal
- Deep diving mindset,
- Agilidad y pensamiento crítico
- Comunicación efectiva.
- **Educación**: Carrera profesional completa
- **Idiomas**: Español e inglés intermedio
**4.
Persigue el progreso, descubre lo extraordinario**:
LI-LATAM
At Sanofi diversity and inclusion is foundational to how we operate and embedded in our Core Values.
We recognize to truly tap into the richness diversity brings we must lead with inclusion and have a workplace where those differences can thrive and be leveraged to empower the lives of our colleagues, patients and customers.
We respect and celebrate the diversity of our people, their backgrounds and experiences and provide equal opportunity for all.