**Responsabilidades Clave**: Desarrollar y ejecutar campañas para aumentar la lealtad de los clientes Preparar un conjunto de procedimientos universales de segmentación de clientes para aplicarlos en todos los níveles de la empresa Analizar el comportamiento del usuario y medir su impacto en los resultados comerciales para actualizar las estrategias Segmentar las audiencias en diferentes clases en función de características comunes, como datos demográficos o comportamientos, para crear campañas personalizadas por correo electrónico, notificaciones push o SMS Colaborar con otros miembros del equipo de Marketing, para implementar actividades promocionales efectivas para optimizar el crecimiento de las ventas y la retención de clientes Utilizar los datos de usuarios y clientes existentes para obtener nuevos clientes potenciales Adoptar nuevas tendencias y estrategias para implementar tácticas de ventas cruzadas Coordinar con los diferentes departamentos para identificar necesidades y establecer una forma de incrementar su nível de efectividad Trabajar en estrecha colaboración con los equipos de Producto, TI y Servicio al cliente, para implementar mejoras relacionadas con la segmentación, la captura de datos, la innovación del sitio web y el desarrollo de flujos automatizados que mejoran la experiência del cliente para B2C y B2B Calificaciones/Experiência: Licenciatura en marketing, tecnología de la información, administración de empresas o cualquier otro campo relacionado Experiência mínima de 2 años trabajando con productos digitales, marketing cloud, proyectos de automatización, implementación de Chatbots, etc. Experiência en CRM marketing o publicidad en un entorno avanzado y altamente competitivo Tener experiência laboral con múltiples canales de comunicación para las interacciones con los usuarios será muy apreciable. Además, conocimientos básicos en la configuración de programas y campañas de CRM a nível corporativo Poseer habilidades analíticas y creativas Manejar tecnología avanzada para mejorar la relación entre la empresa y los clientes en diversos canales Tener habilidades técnicas, y la capacidad de mantenerse actualizado con la última tecnología. Esto puede incluir: software de CRM, servicios web, aplicaciones de oficina clásicas, redes sociales, servicios de comunicación, principales KPI y métricas relacionadas con el puesto y otro software y hardware relevante Experiência demostrada en gestión de proyectos y en la ejecución de campañas de marketing