**Responsabilidades Clave**: Desarrollar y ejecutar campañas para aumentar la lealtad de los clientes
Preparar un conjunto de procedimientos universales de segmentación de clientes para aplicarlos en
todos los níveles de la empresa
Analizar el comportamiento del usuario y medir su impacto en los resultados comerciales para
actualizar las estrategias
Segmentar las audiencias en diferentes clases en función de características comunes, como datos
demográficos o comportamientos, para crear campañas personalizadas por correo electrónico,
notificaciones push o SMS
Colaborar con otros miembros del equipo de Marketing, para implementar actividades promocionales
efectivas para optimizar el crecimiento de las ventas y la retención de clientes
Utilizar los datos de usuarios y clientes existentes para obtener nuevos clientes potenciales
Adoptar nuevas tendencias y estrategias para implementar tácticas de ventas cruzadas
Coordinar con los diferentes departamentos para identificar necesidades y establecer una forma de
incrementar su nível de efectividad
Trabajar en estrecha colaboración con los equipos de Producto, TI y Servicio al cliente, para
implementar mejoras relacionadas con la segmentación, la captura de datos, la innovación del sitio web
y el desarrollo de flujos automatizados que mejoran la experiência del cliente para B2C y B2B
**Calificaciones/Experiência**:
Licenciatura en marketing, tecnología de la información, administración de empresas o cualquier otro
campo relacionado
Experiência mínima de 2 años trabajando con productos digitales, marketing cloud, proyectos de
automatización, implementación de Chatbots, etc.
Experiência en CRM marketing o publicidad en un entorno avanzado y altamente competitivo
Tener experiência laboral con múltiples canales de comunicación para las interacciones con los
usuarios será muy apreciable. Además, conocimientos básicos en la configuración de programas y
campañas de CRM a nível corporativo
Poseer habilidades analíticas y creativas
Manejar tecnología avanzada para mejorar la relación entre la empresa y los clientes en diversos
canales
Tener habilidades técnicas, y la capacidad de mantenerse actualizado con la última tecnología. Esto
**puede incluir**: software de CRM, servicios web, aplicaciones de oficina clásicas, redes sociales,
servicios de comunicación, principales KPI y métricas relacionadas con el puesto y otro software y
hardware relevante
Experiência demostrada en gestión de proyectos y en la ejecución de campañas de marketing