**Coordinador QHSE - PANAMÁ**
Location: Ciudad de Panamá
**Job Type**: Full time
**Responsibilities**:
- Coordinar y administrar el funcionamiento del Sistema de Gestión Integral de Calidad y programas QHSE en Panamá, a fin de asegurar el cumplimiento de los requisitos contractuales de los clientes y de nuestra política de calidad, objetivos de calidad, dentro de un marco legal y ético.
- Ser el referente para verificar el seguimiento de auditorías de calidad, revisión gerencial, Risk (Registros de Quejas, No Conformidades e incidencias del Sistema de Calidad o del Servicio), Acciones Preventivas, Acciones Correctivas, Evaluación del personal, así como la evaluación, retroalimentación del cliente.
- Recibir, distribuir, difundir e implementar información y lineamientos referido a las normas de calidad según corresponda, tales como ISO 9001, ISO/IEC 17020 e ISO/IEC 17025, así como normativa o legislación local aplicable en un área geográfica determinada.
- Implementar y verificar el cumplimiento de políticas, programas y procedimientos que incluyen la Calidad de nuestros servicios (Q), Seguridad y Salud Ocupacional de nuestro personal (H), Seguridad en procesos e instalaciones (S), y la procuración del entorno ambiental en donde realizamos operaciones (E); el cumplimiento del código de ética.
- Atender las evaluaciones y/o auditorías programadas por los clientes y/o autoridades localmente.
**Requirements**:
- Diploma de Ingeniero industrial, Licenciatura en Química ó carrera a fin.
- Manejo de las normas ISO-9001, ISO/IEC 17025, ISO/IEC 17020 **(excluyente).**:
- 2 años de experiência en puesto similar en la misma industria o cuatro años en la aplicación de normas de sistemas de QHSE (calidad).
- Conocimiento de procesos de inspección y laboratorio.
- Ingles intermedio
- Coordinate and manage the Integrated Quality Management System and QHSE activities in Panama, to ensure compliance with customers' requirements and our quality policy.
- Responsible for the result of quality audits, management review, Risk (Records of Complaints, Nonconformities and incidents of the Quality System or Service), Preventive Actions, Corrective Actions, Evaluation of personnel, as well as evaluation, customer feedback.
- Receive, distribute and implement guidelines regarding quality standards as appropriate, such as ISO 9001, ISO / IEC 17020 and ISO / IEC 17025, as well as local regulations or legislation applicable in a specific geographical area.
- Implement and verify compliance with policies, programs and procedures that include the Quality of our services (Q), Occupational Health and Safety of our personnel (H), Safety in processes and facilities (S), and the procurement of the environmental environment where we carry out operations (E); Compliance with the Code of Ethics.
- Manage the evaluations and / or audits scheduled by the clients and / or authorities locally.
**Requirements**:
- Industrial Engineer or Chemistry degree
- Strong experience ISO-9001, ISO/IEC 17025, ISO/IEC 17020 standards (must).
- Knowledge of inspection and laboratory processes.
- English intermediate