Propósito PrincipalCoordinar y garantizar las acciones remotas proactivas y/o correctivas en las plataformas Core bajo el gobierno de TTC (Tigo Technology Center), soportados por los procesos de mantenimiento preventivo, operación y soporte, así como la contribución en los comités de cambios, incidencias y Gestión de problemas, con el fin de garantizar altos níveles de disponibilidad, evitar incidentes y alcanzar una buena calidad de los servicios que se presentan desde dichas plataformas.ResponsabilidadesGarantizar la gestión de la solución raíz o plan de mitigación sobre las fallas escaladas a Soporte por su alto impacto o nível de complejidad, coordinando la disponibilidad del equipo de trabajo, gestionando los proveedores, monitoreando los KPIs y SLA, y realizando seguimiento de los planes propuestos, para reestablecer el servicio en el menor tiempo posible y evitar reincidencias con disponibilidad 7x24 horas.Coordinar la planificación y ejecución de las acciones preventivas sobre elementos críticos, por medio del seguimiento de KPIs y de los planes establecidos, establecimiento las mejores prácticas, para identificar oportunamente condiciones que pudiesen afectar la continuidad y calidad de los servicios.Participar y/o asegurar la participación del área en los Comités de Control de Cambios, por medio del análisis y evaluación de las intervenciones de alto riesgo o impacto sobre la red, para contribuir en la viabilidad de los mismos sin generar interrupciones imprevistas en la prestación de servicios.Participar y/o garantizar la participación del área en los Comité de Incidencia, Problemas o cualquier otro de esta índole, donde se aporte en la identificación de causa raíz y planes de acción de las afectaciones escaladas dentro de su ámbito de acción, con el objetivo de contribuir en la mejora continua en los níveles de calidad y experiência de usuario.Coordinar la evaluación de las nuevas implementaciones y despliegues, a través de la validación y análisis de la documentación (handover), para asegurar que cumplen con los requisitos que permitan garantizar su continuidad operativa.Retroalimentar a las áreas de Planificación e Ingeniería, con las recomendaciones y lecciones aprendidas de la atención de fallas de alto impacto, para su consideración en los respectivos procesos, y contribuir en la mejora de la disponibilidad y calidad de los servicios.Velar por la entrega en tiempo y forma de los controles SOX asignados a todas las plataformas. Así como el desarrollo e implementación de los nuevos controles que se requieran.Dimensiones del Puesto En su alcance está la coordinación de las actividades asociadas al Soporte de Core Network de las plataformas definidas en el modelo de Gobierno de TTC (Tigo Technology Center) con los diferentes países de Operación Millicom a quienes se les prestan servicios.