Asegurar el correcto funcionamiento de todas las actividades del almacén, asegurando el cumplimiento de los objetivos de la operación garantizando el uso eficiente y controlado de los recursos asignados. Supervisar los níveles de existencia de los inventarios. Evaluar el desempeño de cada colaborador comprobando que trabaja correctamente respetando los procedimientos establecidos por la compañía. Proponer mejoras para un mejor desempeño.
Elaborar el layout del almacén asegurando que tenga una buena organización para encontrar un mayor rendimiento en la operación. Desarrollar un plan de prevención de riesgos acorde con las tareas y naturaleza de las instalaciones. Proponer mejoras en los procesos de almacén, verificando el adecuado uso de los recursos e identificando fuentes de desperdicios para desarrollar mejoras a través de Kaizen. Sustentar los indicadores de la Gestión del Almacén al Gerente de Operaciones y al cliente de forma mensual según requerimiento.
Liderar y actualizar el plan de acción con las áreas de interfaz. Apoyar y divulgar el DDS (Diálogo Diario de Seguridad). Garantizar el cumplimiento de las políticas y lineamientos de Seguridad y Salud en el trabajo establecidos tanto por la empresa como por el Cliente, reportar el incumplimiento o en caso incurran en actos que puedan ocasionar algún daño a su integridad. Reportar oportunamente los Incidentes y/o Accidentes de Seguridad y Salud ocupacional de su personal al Gerente de Operaciones y al responsable de Seguridad.
Velar por el cumplimiento de los procedimientos establecidos en almacén (Buenas Prácticas de Almacén (BPA), Gestión de Calidad (SCA), Gestión Ambiental, entre otros). Cumplir con políticas y procedimientos aprobados por CEVA y la normativa legal del país. Otras funciones asignadas por su superior.