**UNIDAD DE MARKETING Y DESARROLLO DE NEGOCIOS.** **Título del Puesto**: Coordinador en Mercadeo Farmacéutico.**
**Descripción del Puesto**:
El Coordinador en Mercadeo Farmacéutico es responsable de desarrollar estrategias y ejecutar actividades de mercadeo para promover los productos farmacéuticos de la empresa y maximizar su presencia en el mercado. Este rol implica colaborar con diversos equipos, tanto internos como externos, para garantizar que los productos alcancen los objetivos de ventas y participación en el mercado.
**Responsabilidades**:
- Desarrollar e implementar planes de mercadeo y estrategias promocionales para los productos farmacéuticos de la empresa.
- Presentar a la Gerencia Comercial Regional las políticas, reglamentos y normas de funcionamiento de la unidad de Marketing y Desarrollo de Negocios.
- Formular y proponer el plan estratégico, proyecto general de desarrollo, plan operativo y presupuesto de la unidad de marketing y desarrollar negocios en alineamiento con el Plan Estratégico de la organización.
- Realizar investigaciones de mercado y análisis competitivos para identificar oportunidades y desafíos en el mercado farmacéutico.
- Colaborar con el equipo de ventas para proporcionar herramientas y materiales de ventas efectivos, como presentaciones, folletos y muestras.
- Coordinar y ejecutar campañas de marketing digital, incluyendo estrategias en redes sociales, marketing por correo electrónico y publicidad en línea.
- Organizar y participar en eventos y conferencias relacionados con la industria farmacéutica para promocionar los productos de la empresa.
- Analizar datos de ventas y métricas de marketing para evaluar el rendimiento de las iniciativas y ajustar las estrategias según sea necesario.
- Colaborar con el equipo de Coordinación Promoción Medica Regional y División LP Regional para comprender las características de los productos actuales y por desarrollar, y sus ventajas competitivas.
- Mantenerse al día con las regulaciones y pautas específicas de la industria farmacéutica para garantizar el cumplimiento normativo en todas las actividades de marketing.
- Desarrollo de imagen corporativa regional (Como nos ven los proveedores, clientes, colaboradores y alinearlo al objetivo regional de la organización.)
**Habilidades Requeridas**:
- Conocimiento profundo de la industria farmacéutica, incluyendo regulaciones y procesos de aprobación.
- Experiência en desarrollo de estrategias de mercadeo y campañas promocionales.
- Habilidades analíticas para interpretar datos de mercado y métricas de ventas.
- Capacidad para comunicar de manera efectiva tanto verbalmente como por escrito.
- Conocimientos sólidos en marketing digital y herramientas relacionadas.
- Habilidades de trabajo en equipo y capacidad para colaborar con múltiples departamentos.
- Creatividad y capacidad para generar ideas innovadoras para promocionar los productos.
- Conocimiento de herramientas de análisis de mercado y software relacionado.
**Requisitos**:
- **Título universitario en Mercadeo, Ciencias Farmacéuticas o campo relacionado. (Desarrollo de Negocio)**:
- Experiência previa en roles de mercadeo farmacéutico o de la industria de la salud (preferiblemente).
- Conocimiento de herramientas de análisis de datos y software de diseño gráfico es una ventaja.
- Familiaridad con las regulaciones y estándares de la industria farmacéutica.
- Excelentes habilidades de organización y gestión del tiempo.