Descripción del puesto Coordina y lidera al equipo y a las funciones de gestión de recuperación de la cartera de crédito de los clientes de las empresas de acuerdo con los lineamientos y políticas establecidas de cobranza y con las herramientas y equipo establecido. Requisitos Experiência de 2 a 3 años liderando equipos de cuentas por pagar. Licenciatura en Contabilidad, Administración de empresas o carreras a fines. Excel intermedio avanzado Habilidades de comunicación, negociación y orientación al cliente Funciones Revisar los estados de cuenta para la emisión de recibos que hay que aplicar en el día para determinar su identificación e investigar si no se determina alguno para realizar la correcta acreditación al cliente.
Recibir y revisar los datos de las notas de crédito que se emiten manualmente por los Asistentes de Cuentas por cobrar con el fin de verificar que la información venga completa y correcta. Aprobar y revisar las notas de crédito emitidas manualmente por los Asistentes de Cuentas por Cobrar con el fin de validar que las cuentas utilizadas son las correctas. Atender las llamadas de los clientes y representantes de ventas con respecto a dudas de bloqueo de cuentas, facturas pendiente y quejas. Realizar los análisis de las cuentas por cobrar al cierre de mes para presentar reporte a la gerencia correspondiente.
Investigar y preparar las referencias comerciales y otros datos de los clientes para créditos nuevos que se presentan en el Comité del Crédito. Revisar y manejar la cartera de clientes con los reportes emitidos por el sistema con el fin de mantenerlas al día y ver si existe algún atraso. Realizar los arreglos de pagos con los clientes atrasados por medio de los diferentes arreglos o políticas existentes con el propósito de recuperar el dinero. Revisar los indicadores de morosidad de cada asistente del área y brindar el apoyo correspondiente.
Supervisar, coordinar y brindar coaching las labores del departamento con el fin de que las tareas se cumplan eficientemente.