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Coordinador/A Del Área De Formación De Logística

Detalles de la oferta

**Background** El proyecto 00102796 Fortalecimiento del INADEH para la Gestión Integral y Sostenible del Programa de Formación Profesional busca contribuir al reposicionamiento del INADEH como rector de la formación profesional, al fortalecimiento institucional, a la mejora de la calidad de la oferta educativa de hoy y del futuro, y a mejorar la gestión operativa.

De esta manera, la acción del PNUD se centra en apoyar en la generación de una visión del sistema de formación técnica profesional con alternativas diferenciadas que sirvan a todas las personas, a la economía y a la sociedad. Organizar la gobernanza de la formación técnica profesional, la vinculación educación - empleo, superar la sexta frontera, y poner el talento y capacidad de las y los panameños en la reactivación de nuestra economía serán algunas de las acciones que se enmarcan en este panorama desafiante que afrontaremos y desarrollar la estrategia del cambio del proyecto definida como "Formación Profesional como instrumento para fortalecer competencias, asegurar medios de vida y hacer una economía competitiva".

Por ello, la conformación del equipo tiene como tarea, la integración de un/a (1) Coordinador/a del área de formación de Logística y Portuaria, con la finalidad de fortalecer la gestión de la Dirección de Formación Profesional y Capacitación (DFPC), a través de la realización de trabajos, a nível profesional, orientados al análisis, diseño y programación de las actividades de formación profesional y capacitación laboral, vinculadas con el sector productivo y grupo de ocupaciones de su especialidad profesional.

**Alcance del trabajo
El/La ) Coordinador/a del área de formación de Logística y Portuaria, brindará apoyo con la finalidad de fortalecer la gestión de la Dirección de Formación Profesional y Capacitación (DFPC), a través de la realización de trabajos, a nível profesional, orientados al análisis, diseño y programación de las actividades de formación profesional y capacitación laboral, vinculadas con el sector productivo y grupo de ocupaciones de su especialidad profesional.

**Las actividades específicas incluyen**:

- Participar activamente de encuestas y mesas sectoriales del entorno laboral de su competencia, para determinar las necesidades de formación profesional, según los programas de inversión, necesidades de las empresas del sector productivo respectivo y el Marco Nacional de Cualificaciones.
- Participar en estudios de prospección del sector productivo de su competencia, con oficios sujetos a actualización de capacidades u oficios emergentes del área de formación respectiva y/o especialidades que se manejan en ésta, relacionadas con las necesidades prioritarias del país y/o el Plan Estratégico definido por el Gobierno Nacional.
- Elaborar y actualizar periódicamente los paquetes didácticos de acuerdo al perfil de competencia y perfil profesional que requiere el mercado laboral conforme a las políticas de calidad, eficiencia y equidad.
- Investigar e implementar nuevas tecnologías en los programas de formación profesional y/o cursos de capacitación con la finalidad de mantenerlos a la vanguardia y garantizar la innovación permanente de la formación impartida por la Institución.
- Realizar las evaluaciones técnicas a instructores del área de formación asignada.
- Realizar recomendaciones técnicas en las programaciones de las acciones formativas del área de formación que le corresponde.
- Desarrollar mecanismos de seguimiento, evaluación y control de las programaciones de las acciones formativas del área de formación a su cargo.
- Actualizar la base de datos de los instructores correspondientes al área de formación asignada.
- Velar por la actualización técnica y metodológica de los instructores en las áreas de formación para fortalecer su desempeño.
- Evaluar y solicitar los requerimientos técnicos en materia de equipos, herramientas e insumos para el desarrollo de las sesiones prácticas de las acciones formativas bajo su responsabilidad.
- Generar las listas normalizadas de las herramientas, insumos y material didáctico necesario para las acciones formativas de la especialidad asignada.
- Cooperar en la planificación, ejecución, monitoreo y evaluación de proyectos con otras instituciones a fin de optimizar la gestión del área de formación.
- Confeccionar informes periódicos de las actividades desarrolladas en su puesto de trabajo a su superior inmediato.
- Otras tareas asignadas por el Coordinador/a de Proyecto o Director/a del Proyecto.
- Realizar, en el marco de su experiência y competencias técnicas, las actividades que le asignen en apoyo a la gestión de las iniciativas que se lleven a cabo en el marco del Programa País de PNUD.

**Impacto de Resultados**:
La asistencia técnica del PNUD a las instituciones nacionales busca desarrollar una estrategia que, además de propiciar la inserción de la població


Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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