Misión del cargo: Desarrollar actividades con la fuerza de ventas para fortalecer y contribuir a la sustentabilidad, rentabilidad, diferenciación e imagen empresarial. Planificar la gestión comercial basado en la continua prospectación y activación de socios comerciales en diferentes zonas del país, para lograr una mayor cobertura geográfica, que garantice la calidad del servicio de clientes actuales y potenciales.
Funciones principales: • Definir planes de prospectación y elaboración de análisis de conversión. • Planificación, organización, dirección, coordinación y control del proceso de ventas.
• Coordinar, planificar, organizar, dirigir y controlar el trabajo del personal a cargo.
• Revisar y analizar los reportes diarios estableciendo un mecanismo de verificación de cumplimiento de objetivos.
• Presentar semanal y mensualmente informes de ventas acerca del cumplimiento de los objetivos y metas de ventas.
• Manejar el plan de logística orientado a las ventas, elaborando un plan que establezca los recursos financieros, materiales y humanos a utilizar para cumplir con las metas establecidas.
• Presentación de informe al día de las actividades realizadas y el estatus del proceso en las diferentes negociaciones.
• Negociar con los clientes ofertas, promociones, entre otros.
• Realizar seguimiento, medición y análisis de la satisfacción del cliente, estableciendo un mecanismo de evaluación para conocer las áreas de mejora, así como la reasignación de clientes de ser necesaria.
• Otras funciones relacionadas al cargo.
Formación y experiencia requerida: Profesional en Administración de Empresas, Mercadeo o afines.
Deseable conocimiento de planificación de estrategias comerciales, canales de distribución, producto, mercado, dominio de Excel, Intelisis ERP, sistema CRM.
5 años de experiencia en roles similares, supervisando equipos de ventas en empresas de servicios, seguros, tecnología, intangibles.
Habilidades: Constancia, Liderazgo, Comunicación Asertiva, Tolerancia a la Frustración, Manejo de Relaciones de Negocios, Orientación al Cliente, Orientado a Resultados, Técnicas de Negociación y Ventas.
Radicar en Panamá, Panamá, con permiso de trabajo vigente.
Contar con vehículo propio