**RESPONSABILIDADES**: - Participar en la redacción, revisión de documentos, alcance de los trabajos a realizar con sus debidas especialidades, metodologías y especificaciones, en conjunto con los equipos de trabajo de la empresa.
- Creación,redacción, revisión y negociación de contratos.
- Gestión del ciclo de vida del contrato, renovaciones y modificaciones de contratos y la relación con los stakeholders involucrados en los contratos.
- Desarrollar e implementar programas y políticas de cumplimiento que garanticen y salvaguarden los intereses de la empresa y sus representantes.
- Mejora continua de las prácticas de cumplimiento y procesos de gestión de contratos
- Cumplimiento Normativo de todas las acciones y procesos que tienen como objetivo garantizar que la empresa cumple con todas las leyes y regulaciones aplicables a su actividad. Esto incluye tanto leyes nacionales como internacionales, así como cualquier otra normativa aplicable, como estándares de industria o códigos de conducta.
- Control de documentación de proyectos para el cumplimiento de lo dispuesto en los contratos que se pacten con clientes, contratos con autoridades de gobierno, empresas transnacionales, constructoras, promotoras, contratistas, subcontratistas, socios de arquitectura que compartan el contrato con la empresa, instituciones financieras internacionales, organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro
- Coordinar la participación en concursos y licitaciones nacionales e internacionales, siendo el canal de comunicación responsable de la consecución de toda la documentación requerida para cumplir con los pliegos de licitación y los términos de referencia para poder ser incluidos como postulantes. Responsable de cumplir con las fechas límites de entrega
- Mitigación de Riesgos donde se busca revisión, evaluación y planes de acción (a corto, mediano y largo plazo) para proteger a la empresa de las probabilidades de riesgos que produzcan perdidas, multas, aumento de alcances, reducción de ingresos, doble tributación, adición de fianzas o instrumentos financieros, o impactos en la operación que conlleven resultados negativos para la empresa
- Supervisión, auditoría y elaboración de informes de cumplimiento.
- Mantenimiento de registros y documentación de contratos y actividades de cumplimiento tanto en archivos físicos como en la herramienta de Scoro, teniendo en consideración que todo debe estar al día y actualizado
- Brindar capacitación y educación sobre cumplimiento y gestión de contratos a los colaboradores de Mallol
- Liderar investigaciones internas sobre problemas de cumplimiento o disputas contractuales.
- Establecer programas de ética y mecanismos de denuncia.
- Informar a los superiores sobre el cumplimiento y ejecución de contratos.
**COMPETENCIAS**:
- Liderazgo
- Gestión de equipos.
- Excelentes habilidades de comunicación
- Resolución de conflictos
- Pensamiento Crítico Y Estratégico
- Toma De Decisiones Oportunas
- Orientación al detalle
- Planificación y organización para el cumplimiento de sus labores
- Innovador
**EXPERIENCIA**:
- Experiência laboral de 10 años en áreas afines.
- Amplia experiência en gestión de cumplimiento y gestión de contratos, según el puesto.
- Conocimiento profundo de las leyes, regulaciones y estándares de la industria relevantes.
- Dominio de software y herramientas de gestión de contratos.
- Fuerte comprensión de los marcos de cumplimiento, evaluaciones de riesgos y sistemas de control interno.
- Experiência en el desarrollo e implementación de programas integrales de cumplimiento o gestión de contratos.
- Experiência en realización de auditorías, monitoreo e informes, ya sea con fines de cumplimiento o de gestión de contratos.
- Experiência en el manejo de relaciones con agencias reguladoras, auditores externos, proveedores, clientes o socios.
- Experiência liderando investigaciones internas y resolviendo problemas de cumplimiento o disputas contractuales.
- Experiência en el desarrollo y la entrega de programas de capacitación, ya sea para asuntos de cumplimiento o relacionados con contratos.
- Competencia en la redacción, revisión, negociación, administración y seguimiento del cumplimiento de contratos.
- Familiaridad con la evaluación de riesgos y las estrategias de mitigación en el cumplimiento o la gestión de contratos.
**Requisitos Educativos**:
- Licenciatura en un campo relevante, como administración de empresas, finanzas, derecho o adquisiciones.
- Maestría en Administración de Empresas (MBA), el Doctorado en Jurisprudencia (JD) o la Maestría en Derecho (LLM)
- Certificaciones especializadas relacionadas con el puesto, como Profesional Certificado en Ética y Cumplimiento (CCEP), Gerente de Contratos Profesionales Certificados (CPCM) u otras certificaciones específicas de la industria.
- Cursos en temas relevantes como derecho comercial, derecho contractual, gestión de cumplimiento,