ACERCA DE LA VACANTE Funciones del Puesto **Responsabilidades**: Dimensionar e Implementar proyectos vendidos por el área comercial.
Brindar soporte técnico a clientes en sitio y remoto, basado en una metodología de servicio para la resolución de problemas utilizando las soluciones distribuidas por la empresa.
Debe poder identificar las problemáticas interactuando directamente con el cliente.
Ser capaz de trabajar con cronogramas de tiempos establecidos por el supervisor de área.
Debe implementar dicha solución, de acuerdo con las mejores prácticas del fabricante, por lo cual deberá capacitarse y certificarse para obtener el expertise necesario para la resolución oportuna de casos.
Debe estar en la facultad de brindar una capacitación al cliente sobre la solució implementada.
Debe documentar detalladamente el proceso de soporte técnico realizado.
Debe estar en capacidad de replicar escenarios en caso problemas con alguna plataforma.
Replicar políticas para identificar el origen del problema)
Trabajar en sitio y de forma remota cuando sea requerido
Requisitos del Puesto
**Conocimientos Avanzados en**:
Capas 2 y 4 del modelo OSI (VLAN, Routing) y diseño de redes
Gestión de incidentes de seguridad y herramientas para la reducción del riesgo (Antivirus,
EDR, HIPS)
Gestión de Firewall perimetral y módulos de seguridad perimetral (IPS, WebFilter, Control
de Apps)
Sistemas operativos de servidores (Windows)
Sistemas operativos Linux (Ubuntu, CentOs, Fedora)
**Certificaciones valoradas / deseables no obligatorias**:
Certificación CISCO CCNA, CompTIA Security+ o similares.
Ingles (Intermedio (Hablado y Escrito)
Otros requisitos
Poseer auto en buen estado
Liderazgo
Organizado
Experiência Deseada
Formación
Licenciatura completa en Electrónica, Informática, Sistemas, Comunicaciones o carreras afines.
OTROS DETALLES
Area del Puesto
Telecomunicaciones
Ubicación del Puesto
Panamá, Panama, Panama
Nível Académico
Licenciatura
Nível de Cómputo