Consultor de Negocios
Con 2 años mínimo de experiencia.
Que cumpla con las siguientes responsabilidades dentro de su puesto:
- Realizar investigaciones de mercado para identificar oportunidades de ventas en el sector de la tecnología y determinar las tendencias y demandas del mercado.
- Analizar y comprender los problemas y necesidades de los clientes potenciales.
- Evaluar y analizar los productos y servicios de la competencia para identificar fortalezas y debilidades en comparación con los de la empresa.
- Crear estrategias de ventas efectivas para aumentar la cartera de clientes y cumplir con los objetivos de ventas de la empresa.
- Trabajar con el equipo de marketing para desarrollar materiales de ventas y campañas publicitarias efectivas para aumentar la visibilidad de los productos y servicios de la empresa.
- Desarrollar planes de ventas consultivos personalizados para cada cliente potencial basado en sus necesidades y problemas específicos.
- Establecer relaciones de confianza con los clientes potenciales y existentes para aumentar la retención de clientes.
- Realizar reuniones y presentaciones de ventas consultivas para demostrar el valor y la eficacia de los productos y servicios de la empresa.
- Identificar y contactar a los tomadores de decisiones clave dentro de las empresas clientes potenciales para presentar las soluciones que la empresa puede ofrecer.
- Gestionar y hacer seguimiento a las oportunidades de venta desde el primer contacto hasta el cierre de la venta.
- Negociar y cerrar acuerdos de ventas consultivas con clientes potenciales y existentes.
- Darle seguimiento al equipo de implementación para asegurar que se cumplan las expectativas del cliente y se entreguen los productos y servicios según lo prometido.
- Mantener actualizados los registros de ventas en el CRM (facturación, periodos de pagos, datos del cliente).
- Cierre de ventas en el sistema Zoho.
- Actualizar los registros de ventas y el sistema de seguimiento con la información de facturación y pagos.
- Monitorear el progreso de las ventas en relación con los objetivos de ventas establecidos.
- Evaluar el desempeño de las estrategias y tácticas de venta para identificar qué ha funcionado y qué debe mejorarse.
- Proporcionar retroalimentación al área sobre las necesidades de los clientes y los cambios en el mercado para ayudar a la empresa a mejorar sus productos y servicios.
Otras tareas administrativas:
- Participar activamente en todas las capacitaciones a las que sea convocado, con el fin de mantenerse actualizado y cumplir con la estrategia de capacitación del negocio.
- Conocer, colaborar y cumplir con todos los reglamentos, políticas y procedimientos que desarrolle e implemente la empresa o el cliente asignado.
- Cumplir con toda la normativa establecida en temas de Salud y Seguridad Ocupacional y de Bioseguridad.
Debe ser una persona:
- Proactiva.
- Disciplinada.
- Con Planificación y Organización.
- Orientado al Cliente.
- Con Adaptación al Cambio.
- Con habilidad para el Trabajo en Equipo y de Comunicación Asertiva.
- Innovación.
- Habilidad Analítica