**Job no**: 562383**Contract type**: Consultant**Duty Station**: Panama City**Level**: Consultancy**Location**: Panama**Categories**: Partnerships
- UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles del mundo para llegar a los niños más desfavorecidos del mundo. Para salvarles la vida. Para defender sus derechos. Para ayudarles a cumplir su potencial.
- A través de 190 países y territorios, trabajamos para todos los niños, en todas partes, todos los días, para construir un mundo mejor para todos._**Para cada niño, oportunidad**:
- UNICEF en Panamá aborda los principales desafíos que impactan la vida de los niños, niñas y adolescentes, implementando programas para contribuir a mejorar su calidad de vida y a garantizar de sus derechos, plasmados en la Convención sobre los Derechos del Niño.UNICEF Panamá ejecuta un plan de recaudación de fondos para conseguir los recursos necesarios para el financiamiento de los diferentes programas que se implementan en el país en favor de la niñez (educación, desarrollo de la primera infancia, protección contra las violencias, atención humanitaria, inclusión social, entre otros).Dentro del plan, una estrategia importante es la adquisición de donantes individuales en modalidad Cara a Cara (Face to Face), que consiste en un equipo de promotores que establecen conversaciones con personas para amplificar las acciones de UNICEF, sensibilizarlas sobre la situación de la niñez e invitarlas a contribuir con los programas mediante una donación económica recurrente.Estas actividades se realizan en espacios públicos o en espacios privados como centros comerciales, ferias, eventos, exposiciones, centros de negocios, oficinas, entre otros.El objetivo de la consultoría es contribuir a maximizar la adquisición de donantes en modalidad F2F. Por esto, el consultor estará a cargo de desarrollar la estrategia de prospección, negociación, gestión y fidelización de espacios para realizar las actividades de Face to Face e implementarla, garantizando las plazas que requiere la operación.**Cómo puedes hacer la diferencia?**:
- Bajo la supervisión de la Especialista de Alianzas, Recaudación de Fondos y Comunicaciones, el/la consultor/a
- seleccionado será responsable de: - 1. ESTRATEGIA DE GESTIÓN DE ESPACIOS- Desarrollar un análisis de contexto en las principales ciudades de Panama que se derive en un listado de todos los potenciales espacios para el desarrollo de la estrategia de captación de donantes. Desarrollar una estrategia de acercamiento, negociación y gestión de espacios privados y públicos (venues) para las actividades de adquisición de donantes en modalidad Face to Face. Desarrollar las acciones necesarias para lograr la donación de espacios públicos y privados para ejecutar las actividades de adquisición de donantes y otras relacionadas. Realizar análisis de los resultados en los diferentes venues con el objetivo de generar insumos para la toma de decisiones estratégicas. Desarrollar un plan de fidelización y mantenimiento para los contactos de los venues. Realizar una evaluación de las oportunidades y desafíos para la consecución de espacios privados para realizar las actividades de captación de donantes. Analizar las tendencias en el desarrollo de actividades en espacios privados en Panamá. 2. IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE GESTIÓN DE ESPACIOS- En nombre de la organización desarrollar el plan de negociaciones y gestiones necesarias para garantizar y maximizar los espacios requeridos de manera mensual por la operación y de acuerdo con la estrategia del canal Face to Face. Desarrollar y coordinar la logística y operación de los espacios en distintas ciudades de Panamá. Crear estrategias, materiales o entrenamientos para el equipo de captadores con el objetivo de asegurar una imagen y una coordinación adecuada del equipo en los espacios de trabajo. Proponer un plan, dar seguimiento e implementar activaciones innovadoras, diseñadas para crear empatía y conexión con los visitantes de los espacios donde se desarrollen las acciones de captación de donantes. Implementar un plan de fidelización y mantenimiento de los contactos de los espacios aliados contemplando visitas, llamadas, ejecución de eventos y foros, desarrollo de estrategias de comunicación, entre otras acciones. Desarrollo del plan de logística del inventario y administración de los materiales para las activaciones y su puesta en implementación. Bajo el liderazgo del supervisor, apoyará la ejecución de otras actividades relevantes en la operación de adquisición de donantes individuales.3.
INFORMES- Definir un plan de control y seguimiento para medir la estrategia de gestión de espacios públicos y privados y establecer indicadores de desempeño. Desarrollar y mantener actualizados sistemas y reportes de seguimiento: tales como, pero no limitado a, el máster de venues, tracking de resultados de