Consultor De Apoyo Sector Operativo Cid/Cpn

Detalles de la oferta

**Consultoría en Apoyo Operativo CID/CPN** **Ubicación**: Panamá El Grupo BID es una comunidad de personas diversas, versátiles y apasionadas, unidas para mejorar vidas en América Latina y el Caribe.
Aquellos que trabajan con nosotros encuentran un propósito y hacen lo que más les gusta en un entorno inclusivo, colaborativo, ágil y gratificante.
**Acerca de este puesto de trabajo**:
Establecido en 1959, el Banco Interamericano de Desarrollo ("BID" o "Banco") es la principal fuente de financiamiento para el desarrollo económico, social e institucional en América Latina y el Caribe.
Proporciona préstamos, subvenciones, garantías, asesoramiento sobre políticas y asistencia técnica a los sectores público y privado de sus países prestatarios.
En los últimos años, la cartera de Panama ha crecido significativamente en cantidad de operaciones y en complejidad, trabajando cada vez más en proyectos multisectoriales y con la participación del sector privado.
Este aumento en cantidad de operaciones y complejidad hace necesario reforzar el equipo operativo que da soporte a la preparación y ejecución de las operaciones que el Banco financia el Panama.
La misión del equipo CID/CPN es** **proveer apoyo operativo a la oficina de país en la preparación, ejecución y monitoreo de los proyectos de la cartera del Banco en el país, y otras operativas asignadas a la representación.
**Esto es lo que harás**:
**A.
** **Apoyo Jefatura de Operaciones**:

- Recopilar y procesar información relevante para la elaboración y seguimiento de la Estrategia de País.
- Proveer insumos para la elaboración del informe mensual del programa operativo del Banco en el país.
- Apoyar en la elaboración de reportes e informes para la Alta Administración.
- Realizar el análisis profesional del cumplimiento de los indicadores operativos.
En caso de presentarse desviaciones, brindar asesoramiento técnico presentando recomendaciones y estableciendo planes de acción.
- Realizar seguimiento al presupuesto asignado al Sector de Operaciones.
- Participar de las reuniones convenidas con el Supervisor.
- Realizar el seguimiento a las comunicaciones externas para dar respuesta oportuna a las mismas.
**B.
** **Gestión de Cartera**:

- Colaborar en la gestión de la programación bianual del Banco con el país, identificando las operaciones a ser incluidas en el pipeline.
- Participar, en conjunto con el coordinador de país, el economista país, y el equipo fiduciario, en la preparación del Documento de Programa de País (CPD).
- Realizar el seguimiento al cronograma de aprobación de las operaciones en preparación.
- Apoyar en la definición del pronóstico de desembolsos, en colaboración con los equipos de proyecto, y monitorear el cumplimiento del mismo durante el año.
- Como apoyo a los jefes de Equipo a nível técnico, revisar documentos de proyecto tales como perfiles de proyecto, propuesta de desarrollo de la operación, actas de negociación, contrato de préstamo y/o convenios de cooperación técnica.
- Recopilar y anunciar, a las autoridades que corresponda, y a todo el personal, las misiones de preparación y administración de las operaciones de préstamo.
- Revisar los Planes de Supervisión de las operaciones para garantizar el cumplimiento a las actividades propuestas.
- Seguimiento de solicitudes de nuevas cooperaciones técnicas solicitadas por el MEF.
- Revisar y hacer seguimiento de las tareas en Convergencia (misiones, cumplimiento de cláusulas contractuales, registro de operaciones, planes de supervisión y pronósticos de desembolsos).
- Establecer y coordinar las relaciones con los Organismos Ejecutores, sus Unidades Coordinadoras, las autoridades y otras entidades públicas y privadas para la adecuada ejecución de las operaciones.
- Coordinar y participar de los talleres operativos y organizar las revisiones de cartera con el Gobierno.
**C.** **Innovación**:

- Liderar el plan de innovación de la oficina de País lo cual incluye, confección del plan anual de innovación con apoyo del grupo, preparación de agendas y minutas de las reuniones, administración del presupuesto asignado para innovación, informes de seguimiento del plan anual de innovación.
**Esto es lo que necesitarás**:

- **Educación**: Bachillerato o Licenciatura en administración, finanzas, economía, ingeniería o carreras afines.
- **Idiomas**: Dominio del idioma inglés.
**Habilidades claves**:
**Áreas de Especialización**:
a. Conocimiento de las normas y políticas de adquisiciones nacionales y, preferiblemente, de organismos financieros multilaterales o agencias de cooperación bilaterales.
b. Experiência en preparación de informes y reportes.
c. Experiência en la supervisión y monitoreo de proyectos de inversión.
**Habilidades**:
a. Dominio del MS Project.
b. Manejo de Bases de datos y buen uso de diferentes herramientas tecnológicas.
c. Ingles fluido.
**Requisitos**:

- **Ciudadanía**: Eres ci


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Consultoría En Apoyo Técnico Y Seguimiento En

Consultora en Apoyo Tcnico y Seguimiento en Proyectos de Comercio, Inversin e Integracin-2200000527DescriptionConsultora en Apoyo Tcnico y Seguimientoen Proy...


Inter American Development Bank - Panamá

Publicado a month ago

Dependiente Responsable

¡HOLA, SOMOS TRADE ALLIANCE CORPORATION! Franquicias de las marcas de Inditex tales como: Zara, Stradivarius, Pull&Bear, Bershka, Massimo Dutti, Oysho y Zara...


Trade Alliance Corporation - Panamá

Publicado a month ago

Analista De Procesos - Dominos Pizza - Mañanitas

Seguimiento de los proceso de las diferentes áreas de la compañía. Actualizar los procesos de la compañía.Revisar los procesos de acuerdo a la política de la...


Dominos Pizza - Panamá

Publicado a month ago

Consultor/A Experto/A Power Platform: 100% Remoto

Si eres **especialista en Power Platform (Power Apps), resides en LATAM y te gustaría trabajar en remoto** ¡éste rol te interesa! En Consultia IT buscamos i...


Consultia It - Panamá

Publicado a month ago

Built at: 2025-01-22T12:55:14.069Z