Argos, con más de 80 años en el mercado, se ha convertido en un punto de referencia en la industria de cemento, concreto premezclado y agregados a través de nuestras operaciones en Colombia, Estados Unidos, América Central y el Caribe. Nuestro modelo de negocios se enfoca en el cliente y en el desarrollo sostenible, lo que significa que es económicamente viable, respeta a las personas, y es amigable con el medioambiente y responsable.
**Objetivo general del rol/cargo**:
Realizar la gestión de venta de los productos de la empresa y alcanzar los objetivos e indicadores de venta fijados. Atender a los clientes que se le asignen, brindando un esmerado servicio y resolviendo los problemas que resulten de la relación cliente-empresa
**Responsabilidades del rol/cargo**:
- Planificar y ejecutar las rutas de venta para garantizar el cumplimiento de las metas.
- Desarrollar estrategias de ventas y post venta para cumplir con las metas anuales de la compañía.
- Impulsar y desarrollar proyectos en el ámbito comercial para el cumplimiento de la MEGA.
- Ejecutar estrategias comerciales de cemento en el segmento de su responsabilidad para maximizar la rentabilidad y volúmenes.
- Ejecutar acciones para el cumplimiento de la rotación de la cartera de clientes, gestionar la obtención de las garantías necesarias en los créditos otorgados y lograr así los indicadores financieros deseados.
- Analizar oportunidades de mercadeo para asegurar gestión de ventas creadoras de valor al cliente.
- Visitar a clientes potenciales para ofrecer productos y servicios de la empresa
- Mantener actualizada la base de datos de los clientes de la empresa.
- Programar oportunamente las visitas y pedidos.
- Analizar el comportamiento de los clientes para establecer prioridades de gestión.
- Realizar visitas a planta, seminarios y exposiciones
- Confeccionar informes diarios de ventas y visitas a clientes realizadas
- Cumplir con las normas de seguridad y salud ocupacional y el código ambiental con el propósito de resguardar la imagen de la empresa, la salud integral y potenciar su desempeño
**Formación**:
**Nível académico**: Licenciatura
**Formación**: Administración, Mercadeo o Ingeniería
**Conocimiento técnico y certificaciones**:
- Ventas, Manejo de una cartera de ventas.
**Área de experiência**:
3-6 años
En ventas, preferiblemente de productos asociados sector construcción y similares.
**Idiomas**:
**Ingles**: B2 - Intermedio
Somos un empleador que ofrece igualdad de oportunidades. Aceptamos la diversidad en todos los aspectos de nuestro negocio.