La principal función es la creación de contenido atractivo y de calidad. El community manager no se limita a crear y redactar contenido sólo para las redes sociales, este profesional también se encarga de gestionar el sitio web corporativo de la empresa. Detalle de la descripción de funciones: Decidir cuál es la mejor hora para publicar el contenido, cuál es el momento del día (y cuál es el día de la semana) en el que el contenido va a tener mayor aceptación. Estar en contacto constante con los gerentes, con el fin de obtener información valiosa de tendencias y artículos más populares y/o vendidos para la debida promoción y publicidad.
Monitorizar todas las publicaciones y novedades del sector de su empresa. Seguir y monitorear sus propias publicaciones, analizando su aceptación por parte de los usuarios. Crear el contenido de la página web de Adams y Rebajamoda de manera eficiente y cumpliendo los parámetros de calidad. Crear reels o videos para complementar las redes sociales.
Aumentar las ventas con una publicidad llamativa, innovadora y dinámica llegando a la gran mayoría de las generaciones. Identificar a los prescriptores. Manejar de la mejor manera cualquier crisis de reputación online con respuestas asertivas y buen manejo. Realizar concursos, campañas e iniciativas para atraer nuevos seguidores y aumentar las ventas.
Alcanzar el mayor número de conversiones Crear relaciones estables y duraderas con los fans para conseguir involucrarlos Realizar diariamente cualquier otra responsabilidad o acción inherente a sus funciones y cualquiera compatible con sus aptitudes, incluyendo las análogas, complementarias y accesorias que le sean indicadas por su jefe inmediato