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Detalles de la oferta

Nuestro cliente, una multinacional del sector Alimentación con subsidiarias en el Caribe, Norteamérica y Centroamérica busca incorporar un COO para su sede de Panamá, cuya misión será elaborar e implantar las Políticas y Procesos de Operaciones de la empresa, los procesos de mejora continua, el control de las compras y de la producción, alineadas con la Estrategia de la Empresa y para mejorar los resultados económicos, la productividad y la satisfacción de los clientes. Responsabilidades: Elaborar la estrategia y la planificación industrial necesaria para la consecución de los objetivos del Plan Estratégico (productos, sectores, regiones) determinados en el Comité de Dirección. Elaborar y gestionar las Políticas de Operaciones de la empresa, sobre la cadena de suministro, los procesos de aprovisionamiento, la planificación de producción y distribución, el nível de servicio a clientes y níveles de circulante en inventario. Elaborar el Plan Agregado de la Producción en los procesos clave, para adoptar decisiones tácticas respecto a los níveles adecuados de fabricación, inventarios y recursos que deben utilizarse en fabricación, con objeto de minimizar los costes de fabricación necesarios para atender la demanda prevista a medio plazo.Analizar las operaciones internas e identificar las áreas de mejora de los procesos.Elaborar los presupuestos de gastos e inversiones del área de operaciones, y de las instalaciones de la empresa.?Liderar y coordinar la creación de negocio junto al equipo comercial.Definir los planes de formación del personal de Operaciones en las últimas habilidades técnicas y de liderazgo para que puedan servir mejor a los clientes, y velar por su seguridad y motivación.Diseñar e implantar los procesos de operaciones de la empresa, integrando las diferentes áreas de actuación.Proponer los objetivos departamentales y en cada área de actuación, delegando y asignando responsabilidades a los manager de las mismas.Asegurar que todas las iniciativas estén alineadas con los valores y la cultura de la compañía.Decidir junto con el Director de Producción y el Manager de Planificación la externalización de la producción.Coordinar y supervisar la adquisición de nuevo material, equipos, instalaciones y maquinaria de acuerdo con el presupuesto de inversiones propuesto y aprobado.Dirigir y coordinar el equipo a su cargo, velando por que el clima laboral sea óptimo, contribuyendo a que los objetivos se cumplan de manera más efectiva y a que se optimicen los procesos.Gestionar la mejora continua y la rentabilidad de las áreas de operaciones.

Asegurar el mantenimiento preventivo de la maquinaria e instalaciones.Participar en la negociación de contratos comerciales con proveedores de materiales, servicios y de transporte para conseguir los mejores precios.Supervisar que se cumplan los objetivos de gastos y resultados marcados, junto con el CFOMejorar los sistemas, procesos y mejores prácticas de gestión operativa. Velar por la calidad total, complaciendo al cliente en sus demandas, más allá de sus expectativas.Supervisar y controlar el funcionamiento diario de la empresa para asegurar un progreso fluido.Realizar el análisis y control de la información de operaciones en cuanto a productividad, costes, níveles de servicio e inventario y su correcta valoración.Seguimiento y corrección de las desviaciones de los presupuestos del área de operaciones de la empresa. Estableciendo medidas correctoras a las desviaciones detectadas y preparar informes detallados, tanto actuales como de previsión.Garantizar que la compañía funcione legalmente y conforme a las regulaciones establecidas.Requisitos: Título de Ingeniero Industrial.Formación en gestión de la cadena de suministro.MBA o PDD o similar.Formación en Lean Manufacturing, Dirección de Compras, Dirección de Logística, Calidad (ISO 1 y seguridad alimentaria). Inglés bilingüe.Experiência en optimización de procesos y reducción de costes.Conocimiento de las reglas jurídicas y las directrices de la industria.Conocimientos prácticos de análisis de datos y métricas de desempeño/operativas.Profundos conocimientos de MS Office y varios programas informáticos empresariales (p.**ej., ERP y CRM).**Compartir**: Añadir a Favoritos


Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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