Organon ofrece soluciones innovadoras de salud que permiten a las personas vivir mejor su vida. Somos una empresa internacional de atención médica de 6,5 mil millones de USD, enfocada en marcar una diferencia importante para las mujeres, sus familias y las comunidades de las que cuidan. Tenemos una importante cartera y la estamos incrementando a través de la inversión en necesidades insatisfechas en materia de Salud de la mujer, ampliando el acceso a biosimilares y tocando vidas con una cartera de soluciones sanitarias diversa y de confianza. Nuestra visión es clara: Una vida mejor y más saludable para todas las mujeres. En nuestro lanzamiento, seremos más de 10 000 fundadores fuertes y preparados para crecer juntos mientras marcamos la diferencia de una manera nueva. Como fundadores, los empleados forjarán su propio futuro y ayudarán a dar forma a la dirección de Organon y a su impacto en el mundo. Nuestra cultura refleja nuestra pasión por aquellos a los que defendemos. Todos formamos parte de Organon. Aceptamos la diversidad y la damos voz. Nuestro compromiso con las mujeres se refleja en la composición de nuestro equipo directivo, mayoritariamente femenino. La diversidad de experiências es fundamental para lo que somos y estamos diseñados.
**Breve Descripción**:
- Responsable de generar una vinculación activa con actores claves en territorio, retorno de ventas a través de Satisfacción al Cliente, acuerdos comerciales de gran impacto. Siempre con el fin de ampliar el portafolio de productos, servicios y soluciones de corto, mediano y largo plazo para nuestra compañía.
- Debe tener un gran manejo de análisis de negocio y mercado, así como interpretación de los datos en búsqueda de Insights clave.
- Quien tome el rol deberá poder implementar planes de negocio, estructurar propuestas de valor, elaborar mensajes claves y acciones innovadoras con el fin de generar y ampliar negocios.
**Responsabilidades principales**:
- Liderar, con el soporte de los equipos de Ventas y Marketing, la planificación estratégica e implementación táctica, anticipar tendencias y sugerir planes de acción
- Realizar análisis de datos y de mercado, que permitan tomar decisiones ágiles y basadas en información clave, que permitan maximizar oportunidades de crecimiento.
Desarrollar relaciones a largo plazo con actores claves identificando necesidades y oportunidades (Identificación, segmentación de cada uno de ellos).
- Crear una relación de socio con cuentas claves, construir relaciones sostenibles y confiables. Apoyarse en la información del cliente de tal forma que pueda generar soluciones, propuestas y estrategias para encontrar necesidades no satisfechas y nuevas oportunidades de negocios de una manera sólida y proactiva.
- Entrar en sociedad y contacto asiduo con equipos multidisciplinarios tanto de la compañía como de los clientes para así poder implementar y maximizar los acuerdos establecidos, asegurando una sola voz de nuestra compañía con el Cliente.
- Establecer y dar seguimiento a los modelos de GTM (Go To Market) que se implementen en la región, tanto en Centroamérica, como en el Caribe, identificando necesidades de socios clave (Materiales, Capacitación, Muestra médica), y estableciendo planes para mitigarlas.
- Dar seguimiento a todas las actividades relacionadas con nuestro Plan de apoyo a paciente (PSP), buscando generar valor agregado para el paciente, a su vez supliendo las necesidades de todos los actores de la cadena (Farmacias, Distribuidores).
- Apoyar con el lanzamiento de nuevos productos, o cambios en productos actuales, buscando implementar la estrategia global o regional a un nível local, asegurando que las necesidades del mercado sean consideradas.
- Liderar el proceso de pago de notas de crédito a distribuidores, manejando el proceso de inicio a fin, asegurando llevar un control apropiado de los estados de cuenta de estos, e identificando riesgos con anticipación.
- Dar seguimiento y apoyo al proceso de O2C (Order to Cash), desde la recepción de la orden del distribuidor, hasta el procesamiento y despacho de la misma.
- Actuar como punto de contacto con los clientes externos (Distribuidores, farmacias, Pacientes), buscando brindar el mejor servicio al cliente, y dando seguimiento a los temas que puedan presentarse hasta el cierre de los mismos.
- Dar seguimiento al proceso de reportes de ventas y venta e inventarios de distribuidor mensual, asegurando que la información esté disponible a tiempo para todos los actores del negocio.
**Requisitos**:
+ 5 años de experiência comprobada en ventas, marketing o comercial, en roles de contacto con el cliente, dentro de la industria farmacéutica.
+ Manejo de Data Analytics, así como de plataformas de manejo de datos.
+Conocimiento en manejo de productos maduros, así como establecimiento de planes comerciales e iniciativas de crecimiento.
+ Experiência en manejo de proyectos, así