**Alcance**: - **La posición de Business Analyst es responsable de recopilar, analizar y presentar datos para ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones. Utiliza diversas herramientas y técnicas para extraer información de los datos y trabaja en estrecha colaboración con las partes interesadas de la empresa para garantizar que los datos sean relevantes y procesables. La posición de Business Analyst también prestará apoyo al grupo de Key Account Management en todas las áreas específicas de planificación de productos, logística, elaboración de informes y apoyo a las ventas para el grupo de países.**:Responsabilidades**:
- Recopilar y depurar datos de diversas fuentes
- Analizar los datos utilizando técnicas estadísticas y de extracción de datos
- Desarrollar y crear visualizaciones de datos, principalmente a través de Power BI y/o Google Looker
- Comunicar las conclusiones de los datos a las partes interesadas de la empresa
- Trabajar con TI para desarrollar e implementar soluciones de datos
- Generar informes y análisis de ventas semanales y mensuales
- Consolidar y presentar previsiones de ventas mensuales, como herramienta principal para la previsión de ventas
- Participar en la definición de los objetivos de ventas directas y en el análisis de los resultados
- Desempeñar un papel clave en el desarrollo y la aplicación de la herramienta de previsión regional, garantizando que las compras y las ventas internas estén conectadas
- Establecer vínculos con los clientes internos y externos necesarios para mejorar la precisión de los datos
- Aportar recomendaciones empresariales basadas en datos históricos
- Apoyar el desarrollo de herramientas que ayuden a las áreas colaterales a tomar mejores decisiones, basadas en los datos disponibles**Requisitos**:
- Se requiere licenciatura o ingeniería en áreas económico administrativas
- Más de 4 años de experiência en un puesto de planeación o análisis de ventas
- Experiência en la industria de tecnología o afín
- Conocimientos avanzados de planeación de la demanda, gestión de inventarios y operaciones
- Habilidades escritas y verbales superiores que faciliten el proceso de comunicación, debe ser capaz de transmitir información e ideas con claridad
- Capacidad demostrada para establecer y mantener sólidas relaciones de trabajo con diversas partes interesadas y gestionar los níveles de confidencialidad
- Sólida capacidad analítica con un enfoque creativo para la generación de ideas y la resolución de problemas
- Capacidad para realizar múltiples tareas y prosperar en un entorno de ritmo rápido
- La persona debe ser organizada, ingeniosa, estratégica y orientada a los resultados
- Autodirigido (a), orientación a resultados con una perspectiva positiva, planificador, jugador de equipo y debe ser capaz de trabajar en un entorno empresarial
- Conocimientos avanzados del software Microsoft Office; específicamente, MS Excel, SQL y Power BI- Bilingüe (español e inglés)
- Alto nível de responsabilidad y espíritu emprendedor