Alcance La posición de Business Analyst es responsable de recopilar, analizar y presentar datos para ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones. Utiliza diversas herramientas y técnicas para extraer información de los datos y trabaja en estrecha colaboración con las partes interesadas de la empresa para garantizar que los datos sean relevantes y procesables. La posición de Business Analyst también prestará apoyo al grupo de Key Account Management en todas las áreas específicas de planificación de productos, logística, elaboración de informes y apoyo a las ventas para el grupo de países. Responsabilidades - Recopilar y depurar datos de diversas fuentes - Analizar los datos utilizando técnicas estadísticas y de extracción de datos - Desarrollar y crear visualizaciones de datos, principalmente a través de Power BI y/o Google Looker - Comunicar las conclusiones de los datos a las partes interesadas de la empresa - Trabajar con TI para desarrollar e implementar soluciones de datos - Generar informes y análisis de ventas semanales y mensuales - Consolidar y presentar previsiones de ventas mensuales, como herramienta principal para la previsión de ventas - Participar en la definición de los objetivos de ventas directas y en el análisis de los resultados - Desempeñar un papel clave en el desarrollo y la aplicación de la herramienta de previsión regional, garantizando que las compras y las ventas internas estén conectadas - Establecer vínculos con los clientes internos y externos necesarios para mejorar la precisión de los datos - Aportar recomendaciones empresariales basadas en datos históricos - Apoyar el desarrollo de herramientas que ayuden a las áreas colaterales a tomar mejores decisiones, basadas en los datos disponibles Requisitos - Se requiere licenciatura o ingeniería en áreas económico administrativas - Más de 4 años de experiência en un puesto de planeación o análisis de ventas - Experiência en la industria de tecnología o afín - Conocimientos avanzados de planeación de la demanda, gestión de inventarios y operaciones - Habilidades escritas y verbales superiores que faciliten el proceso de comunicación, debe ser capaz de transmitir información e ideas con claridad - Capacidad demostrada para establecer y mantener sólidas relaciones de trabajo con diversas partes interesadas y gestionar los níveles de confidencialidad - Sólida capacidad analítica con un enfoque creativo para la generación de ideas y la resolución de problemas - Capacidad para realizar múltiples tareas y prosperar en un entorno de ritmo rápido - La persona debe ser organizada, ingeniosa, estratégica y orientada a los resultados - Autodirigido (a), orientación a resultados con una perspectiva positiva, planificador, jugador de equipo y debe ser capaz de trabajar en un entorno empresarial - Conocimientos avanzados del software Microsoft Office; específicamente, MS Excel, SQL y Power BI - Bilingüe (español e inglés) - Alto nível de responsabilidad y espíritu emprendedor