Mission statements
Planificar las campañas de marketing de sus productos en función de los análisis SWOT, de competencias y del mercado, coordinando actividades con todas las áreas de la compañía. Su fin es contribuir al posicionamiento y crecimiento de la participación de los productos en el mercado OTC.
Responsabilities:
- Participar en la elaboración de planes y estrategias elaborando y proponiendo los
presupuestos de ventas y metas de rentabilidad asociados a las estrategias.
- Coordinar las tácticas establecidas en el plan de MKT para asegurar el cumplimiento de la planificación estratégica.
- Evaluar y anticipar los cambios del mercado con el fin de garantizar que las acciones de
MKT de la compañía respondan a las necesidades de cada momento estratégico del negocio.
- Cumplir con los planes de venta, incrementar y mantener la participación de mercado de
sus productos y de los productos por lanzar con el fin de incrementar la participación de
mercado de la compañía
- Elaborar con el departamento médico campañas desde el punto de vista científico y
mantener una actualización bibliográfica para la mejor promoción y difusión de nuestros
productos orientados en medicina basada en la evidencia.
- Coordinar con todos los departamentos de la compañía, locales e internacionales, para que el producto esté en tiempo y forma en el punto de venta.
- Desarrollo y seguimiento de las estrategias digitales.
- Realizar el pre-Marketing, lanzamiento y seguimiento de productos.
- Monitorear las actividades de la competencia.
- Realizar un monitoreo continuo a la estrategia de precios.
Manejo del presupuesto promocional
Knowledge, Skills & Competencies / Language
- Autonomía, impacto/Influencia, capaz de generar relaciones interpersonales.
- Capacidad analítica datos mercado, autogestión e iniciativa.
- Agilidad.
- Conocimiento en gestión de productos y business development plan.
**Qualifications**:
- Educación: universitario graduado en Lic. En Marketing, Administración, o afines.
- Experiência Previa: +3 años experiência previa en la posición.
- Requerimientos de Idioma: inglés avanzado
At Sanofi diversity and inclusion is foundational to how we operate and embedded in our Core Values. We recognize to truly tap into the richness diversity brings we must lead with inclusion and have a workplace where those differences can thrive and be leveraged to empower the lives of our colleagues, patients and customers. We respect and celebrate the diversity of our people, their backgrounds and experiences and provide equal opportunity for all.