Utilizar herramientas de BI (SQL y PBI) y análisis estadístico avanzado para extraer información clave que respalde la toma de decisiones.Análisis de precios: Desarrollar estrategias e iniciativas de fijación de precios para los productos y servicios B2C (Vix+). Evaluar los costos de operación y las tendencias del cliente para establecer propuestas que ayuden a las unidades de negocio.Gestión de ingresos: Maximizar los ingresos mediante la identificación de oportunidades y la segmentación de clientes.Desarrollo de informes y dashboards: Crear informes y dashboards para comunicar los resultados del análisis de datos y el desempeño de las estrategias B2C.Coordinación con equipos interfuncionales: Colaborar estrechamente con los equipos de ventas, finanzas e IT para garantizar una ejecución efectiva de las estrategias de inteligencia de negocios.Habilidades: Licenciatura en Administración de Empresas, Finanzas, Ingeniería Industrial o carreras afines.Se valorará Maestría en Finanzas, Administración de Empresas y/o carreras afines.Conocimiento a nível avanzado de Microsoft Office.Conocimiento en manejo de herramientas de inteligencia de negocios (SQL, Power BI, entre otras).Experiência: Mínimo 5 años de experiência en manejo o definición de estrategias comerciales.Experiência mínima de 3 años en finanzas y/o negocio móvil.Experiência en manejo de datos y análisis financieros con KPIS comerciales.Competencias: Pensamiento estratégico y analítico.Capacidad para facilitar reuniones, crear y entregar presentaciones a una variedad de audiencias en persona y remotas.Capacidad para trabajar en un entorno multicultural.Habilidades numéricas.Orientación a resultados.Conocimiento del mercado y el negocio, visión para los negocios.Análisis y resolución de problemas.Habilidades de comunicación y de influencia.Liderar y desarrollar equipos.Trabajo en equipo y colaboración.We are a leading multinational company of mobile services, internet and cable television that is present in Latin America and we are the leading telecommunications company in Panama. In Latin America, Tigo has been recognized for several years in the "Great Place to Work" ranking as an excellent company to work for. Our people are our most precious asset.
Tigo Panama directly employs more than 2,500 people nationwide and offers internal growth opportunities to its staff. We have a firm purpose that moves us and unites all of us who work in the company: "To build the largest digital network to connect Panamanians by developing the communities we serve and improving their quality of life." Sangre Tigo runs through our veins, we are proud of our company and its history, we are innovative, we are passionate, we live to improve our communities and our clients are at the center of everything we do. We invite you to be part of our Tigo family!