AUXILIAR DE ADMINISTRACIÓN Y CONTABILIDADResumen de la posición:- La Oficina de HIAS en Panamá lanza el siguiente anuncio para el reclutamiento de un(a) Auxiliar de Administración y Finanzas para realizar la verificación, registro y control de transacciones para asegurar el cumplimiento de políticas y procedimientos contables y financieros de HIAS, de acuerdo a lineamientos y principios organizacionales; así como, a la normativa contable y tributaria vigente. Igualmente, la posición busca apoyar en los procesos de compra y servicios, búsqueda de proveedores y gestiones para el buen funcionamiento de la oficina.Funciones esenciales:Emisión de Pagos- Registra en el sistema contable las facturas de proveedores.- Registra débitos bancarios- Recepta y verifica los soportes y requisitos de pagos realizados.- Recepta y verifica solicitudes de anticipos para la emisión de cheques respectivos.- Recepta y verifica liquidaciones de gastos para su registro contable y cierre de anticipoRegistro, control y reposición de Cajas Chicas- Recepta y verifica reportes de reposición y soportes de gastos de cajas chicas- Revisa y clasifica soportes de gastos de acuerdo a presupuestos para generar las respectivas liquidaciones de compras.- Realiza el registro contable de gastos y liquidaciones de compras generadas- Genera el egreso de reposición de fondos de cajas chicasGestión contable y control interno- Brinda soporte y asistencia en temas contables, tributarios y de presupuesto a las localidades.- Recepta y verifica documentos contables y soportes originales de las localidades frente a reporte (libro bancos) y registros generados en sistema contable. En caso de errores realiza la corrección respectiva en el sistema.- Elabora el libro de reposición de fondos para las localidades mediante verificación de libro bancos versus mayor contable.- Genera el egreso y transferencia de reposición de fondos a las localidades.- Verifica y controla la disponibilidad de fondos de cuentas bancarias de cada localidad.- Registra costos bancarios y verifica el secuencial de cheques.- Realiza la conciliación bancaria (Mayor Bancos vs Estados de Cuenta Bancarios)- Da seguimiento a las partidas conciliatorias.Gestión global:- Lleva el archivo y custodio secuencial de comprobantes contables.- Gestiona y da seguimiento a correcciones de errores y entrega de documentos faltantes de transacciones realizadas en las localidades.- Prepara documentación requerida en procesos de auditoría (interna y externa).Logística y Administración- Apoyar en el día a día para mantener el buen funcionamiento de la oficina- Asiste a la Unidad en asegurar el cumplimiento de los procesos de compra de acuerdo a las políticas internas- Asiste a la Unidad en asegurar el buen estado de los activos (como por ejemplo, vehículos)Cualificaciones y requerimientos:- Graduado en Contabilidad, o Cursando último año de estudio en Contabilidad.- Experiência mínima de un año en análisis y registros de transacciones contables y confección de conciliaciones bancarias.- Conocimiento y Experiência en el uso de Softwares de Contabilidad (por ejemplo: Peachtree, Microsoft GP)- Conocimiento Excel avanzado- Conocimiento de la normativa tributaria vigente será valorada- Disponibilidad inmediata (INDISPENSABLE)- Ética y Valores- Orientación de Servicio- Trabajo en equipo- Alta orientación al detalle- Comunicación- Adaptabilidad y flexibilidad- Capacidad de Análisis- Proactividad y Resolución de problemasDECLARACIÓN:Esta descripción de puesto intenta, de manera general, describir la naturaleza y nível de trabajo que debe ser desempeñado. Por lo que puede no ser una lista exhaustiva de todas las responsabilidades, metas, habilidades requeridas, o la ubicación y alcance permanente del trabajo. La ubicación de la posición puede estar sujeta a cambios en base a necesidades programáticas.Todas nuestras posiciones, pueden necesitar la disponibilidad de viajar, incluso a terrenos en condiciones que pueden ser inseguras, en caso sea requerido; esto incluyendo aquellas posiciones que no viajan típicamente que pueden ser desplazadas para la respuesta a emergencias.PROCESO DE SELECCIÓN:Paso 1: Envía tu aplicación mediante nuestra plataformaPaso 2: Primer acercamiento con Recursos Humanos vía llamada o correo electrónicoPaso 3: Entrevista profunda con Recursos HumanosPaso 4: Panel de entrevista con Supervisor inmediato y equipo técnicoPaso 5: Revisión de referencias e investigación laboralPaso 6: Carta OfertaPaso 7: Comienza tu viaje profesional en HIASACERCA DE NOSOTROS:Por más de cien años, la comunidad judía de HIAS (Hebrew Inmigrant Aid Society - Sociedad Hebrea de Ayuda al Inmigrante) fue fundada en la ciudad de Nueva York, la puerta de América a los inmigrantes. Ayudando a población judía a salir de la persecución y la pobreza del este de Europa, nuestros fundad