Propósito del puesto- Lograr rendimiento de tienda y KPIs optimizando los recursos operativos para ofrecer a los clientes una experiência memorable buscando su fidelización. Desarrollar y mantener al equipo motivado y utilizar todas las herramientas disponibles para lograr el rendimiento comercial, enfocado en perseguir tanto el numero comercial como el propósito cultural que mueva al equipo a diario.- Funciones del Cargo:
- OPERACIONES DE LA TIENDA- Totalmente responsable de las personas, las ventas y las operaciones.
- Ejerce una influencia positiva en los colegas al darles sugerencias e ideas sobre cómo mejorar las operaciones y los procesos.
- Utiliza toda la información disponible para tomar decisiones comerciales basadas en análisis detallados y en criterios financieros.
- Responsable de la tienda, la distribución de recursos y la organización de procesos que promueven la rentabilidad en diferentes situaciones y condiciones de mercado.
- Registra los datos de la tienda (por ejemplo, los más vendidos, el seguimiento de las ventas, las ventas semanales por metro cuadrado) y desarrolla soluciones que conducirán al éxito comercial.
- Minimiza la pérdida de stock aplicando procedimientos de control y supervisión para evitar pérdidas.
- Lidera con el ejemplo y garantiza una gestión eficaz y perceptible del servicio al cliente.
- Responsable de la supervisión y ejecución de operaciones de efectivo (devoluciones, reembolsos y cambio, cierres de días, manejo de efectivo, proceso de preparación para el transporte de valores).
- Responsable del análisis y configuración de la asignación de la programación del personal asegurando la máxima eficiencia en la planificación del personal en términos de servicio y tareas operativas.
- Responsable de garantizar el servicio postventa basado en soluciones y procedimientos omnicanal actuales y ejecutarlos si es necesario.
- Responsable de los objetivos individuales y de la tienda que trabajan activamente para cumplirlos o superarlos utilizando todos los recursos disponibles dentro de la tienda.
- PERSONAS- Asegura que el equipo de la tienda siga todas las políticas y procedimientos.
- Maneja el reclutamiento, orientación, capacitación y desarrollo del equipo de la tienda y asegura que se sigan todas las políticas y procedimientos de Recursos Humanos.
- Capacita, motiva e inspira a los miembros del equipo para cumplir con los objetivos de la tienda y maximizar el rendimiento individual utilizando las herramientas disponibles para este propósito y es responsable de la evaluación del desempeño.
- Participa activamente en la formación de nuevos jefes de tienda y en la contratación de subjefes de tienda.
- Encargado de desarrollar las diferentes habilidades necesarias en el equipo para establecer posibilidades de crecimiento y un plan de sucesión claro y estratégico.
- Embajador de los valores y cultura de la organización, tanto en su equipo directo como con sus pares.
- Ser capaz de dar y recibir feedback, de su equipo directo, de sus pares y de las difrentes areas de soporte, transformando este en oportunidades de crecimiento para si mismo y su tienda.
- DIGITAL- Liderar la ejecución y seguimiento de las iniciativas digitales que deben ser implementadas.
- Maximizar el uso de herramientas digitales para promover la experiência de compra y venta de la tienda y la optimización de herramientas relacionadas con los procesos operativos internos.
- Asumir la responsabilidad de que el equipo comprenda y ejecute con éxito las implementaciones digitales y sea el canal de comunicación con el equipo de soporte para revisar el rendimiento de la operación, la retroalimentación y los problemas relacionados.
- Ser promotor principal en su tienda y en el distrito de la venta omnical.
- ESTRATEGIA- Pensamiento proactivo en soluciones de problemas para la tienda, desarrollando buenas relaciones con las partes interesadas y manejar conversaciones difíciles para lograr los obejtivos.
- Habilidad para planificar, identificar oportunidades, definir objetivos, y monitorear los proyectos que se puedan generar en las tiendas y impulsarlos a ser Best Practice de la LAM.
- Analiza procesos y procedimientos para identificar mejoras en la tienda y operación comercial.
- Trabaja con el District Manager y con las areas de soporte para idenficar oportunidades de mejoras, las plantea y da seguimiento para mejorar la ejecución y comunicación con su tienda.
- Crea y aplica planes estratégicos para impactar todos los temas relacionados con la tienda, desarrolla sesiones de capacitación sobre la marca y los productos de cada temporada en la tienda y se asegura de que los nuevos conocimientos se traduzcan en habilidades de venta.
- Requisitos para Postular- 2 años de experiência laboral en el retail de los deportes/moda.
- Manejo en ventas y comprensión integral de productos, minoristas e industria deportiva.
- Conocimientos en manejo de KPI's propios del Re