2 Al 2025, Panam cuenta con una gobernanza participativa e instituciones nacionales y locales inclusivas, eficaces, transparentes y justas al servicio de las personas, articuladas entre s y en alianza con actores no gubernamentales; con enfoque territorial, de derechos humanos, intercultural, de gnero, curso de vida y sin dejar a nadie atrs Producto 2.1. Instituciones modernizadas y ms slidas responden a las necesidades de las personas y los territorios y cumplen funciones pblicas con eficacia en los planos nacional y subnacional. Alcance del trabajo Asesorar a la gerencia del BHN en el proceso de planificacin estratgica de la institucin para la definicin de los objetivos, metas y resultados esperados y la definicin de los planes de trabajo para el logro de los objetivos, incluyendo la coordinacin interna y externa para su implementacin Llevar a cabo el seguimiento y, segn se requiera, acompaamiento a las iniciativas, planes y proyectos del BHN para asegurar el cumplimento de sus resultados y objetivos de manera efectiva y oportuna. Preparar informes para la coordinacin del proyecto y la gerencia general del avance en cuanto al desarrollo y ejecucin de los proyectos (actividades).
Proponer los pasos e instrumentos para el desarrollo de las actividades con base en el plan de trabajo del proyecto. Identificar y monitorear los riesgos que puedan afectar el logro de impactos previstos del proyecto y la definicin y aplicacin de las correspondientes estrategias de mitigacin. Servir como enlace del equipo para los consultores que participan en los diferentes componentes y actividades del proyecto y asegurar la presentacin de sus productos dentro de los plazos acordados y asegurar el control de calidad. Velar por la adecuada ejecucin del plan de trabajo y asegurar la coordinacin del trabajo de todos los consultores, as como supervisar la calidad tcnica de los entregables.
Realizar, en el marco de su experiência y competencias tcnicas, otras actividades que le asignen en apoyo a la gestin del proyecto. Reportar a la coordinacin de proyecto y a la gerencia general del BHN cualquier inconsistencia o detalle para proceder a su respectiva medida de mitigacin. Acuerdo Institucional El/La Asociado de Planificacin Estratgica, de proyecto estar bajo la supervisin del Gerente General del Banco Hipotecario o quien este designe y la Oficial de Gobernabilidad, Paz y Derechos Humanos de PNUD Panam. Competencias: ompetencias conductuales bsicas Nível 2 Lograr resultados: Propone soluciones y simplifica los procesos, equilibra velocidad y precisin al hacer el trabajo.
**Pensar de manera innovadora**: Ofrece nuevas ideas/abierto a nuevos enfoques, demuestra pensamiento sistmico/integrado. Aprender continuamente: Sale de su zona de confort, aprende de los dems y apoya en su aprendizaje. Se adapta con agilidad: Se adapta a los procesos/aborda nuevos enfoques, involucra a otros en el proceso de cambio. Acta con determinacin: Capaz de perseverar y lidiar con mltiples fuentes de presin simultneamente.
**Compromiso y Asociacin**: Es facilitador/integrador, une a las personas, construye/mantiene coaliciones/asociaciones. Diversidad e inclusin: Facilita conversaciones para solventar diferencias/considera la toma de decisiones. Competencias transversales y tcnicas Direccin del Negocio y Estrategia-Pensamiento estrategico: Capacidad para desarrollar estrategias efectivas y planes priorizados en lnea con los objetivos del PNUD, basados en el anlisis sistmico de desafos, riesgos potenciales y oportunidades; vincular la visin a la realidad sobre el terreno y crear soluciones tangibles. Direccin del Negocio y Estrategia-Toma de decisiones efectivas: Capacidad para tomar decisiones de manera oportuna y eficiente alineada con la autoridad, rea de experiência y recursos.
**Gestin del Negocio-Manejo de proyecto**: Capacidad para planificar, organizar, priorizar y controlar los recursos, procedimientos y protocolos para alcanzar los resultados especficos. Gestin del Negocio-Trabajar con evidencia y datos: Capacidad para inspeccionar, limpiar, transformar y modelar la data con el objetivo de descubrir informacin ltil, sacar conclusiones y apoyar en la toma de decisiones. Gestin del Negocio-Comunicacin: Capacidad para comunicar de manera clara y concisa y sin ambigedades de manera oral y escrita, ajustar los mensajes y seleccionar los mtodos de comunicacin de conformidad con la audiencia. Requsitos Mnimos: Formacin acadmica mnima Secundaria completa o Licenciatura en Administracin, Ciencias Sociales, Ingenieras, Economa o disciplinas relacionadas (Finalizada).
Aos de experiência mnima relevante Experiência mnima de siete (7) aos con secundaria completa o 4 aos de experiência (con licenciatura completa) en administracin, supervisin y/o coordinacin de proyectos. Habilidades requeridas Destreza en el manejo de programas computacionales de Microsoft Office (Word, Excel y Power Point) y paquetes para la gestin de proyectos (Excel, Microsoft Proj