PROPOSITO DEL PUESTO Analizar, gestionar, crear, elaborar y confeccionar los documentos legales de los préstamos, consentimientos, declaraciones de saldo, cancelación de contratos hipotecarios-residenciales, comerciales, corporativos, autos de personas jurídicas, fideicomisos, bonos y contratos de arrendamiento financiero (Leasing).
FUNCIONES GENERALES Analizar y calificar que la documentación legal recibida para la confección de documentos legales esté en orden, completa y sea la correcta de acuerdo con el tipo de transacción aprobada. Analizar y estudiar documentos legales (minutas de cancelación, segregaciones, declaraciones de mejoras, ventas, prendas mercantiles, entre otros). Analizar y estudiar las actas de Juntas Directivas, Juntas de Accionistas y Fundaciones.
Preparar y confeccionar las diversas minutas con base a las aprobaciones de la Banca Empresarial y Banca de Consumo, sean estas, Contratos de arrendamientos Financieros, minutas de cancelación, consentimiento o Fideicomiso, etc.
Analizar los documentos legales y aprobaciones del comité de la Banca Empresarial y Banca de Consumo e igualmente de Arrendamiento Financiero.
Realizar investigaciones de fincas y sociedades en la página web del Registro Público.
Asesorar y atender consultas de clientes internos sobre aspectos legales u operaciones relacionadas con el trámite de documentos legales atendidos en el área.
Analizar la constitución de los préstamos hipotecarios, líneas de crédito, etc.
Realizar las investigaciones de crédito en el sistema COBIS.
Velar por la calidad y cumplimiento de los tiempos de respuesta de los servicios y funciones, según lo establecido en los acuerdos de servicio.
Criterio analítico para rechazar documentos legales que no apliquen a las aprobaciones de comité, dar seguimiento.
Atender consultas de clientes internos y externos sobre el trámite, documentos legales y/o estatus el estatus de estos.
Enviar documentación legal al Centro de Documentación y a las distintas áreas requerida Cualquier otra función inherente al cargo.