**Objetivo**: Gestionar junto al grupo de Cumplimiento y Asesoria Legal internos en la gestión de los programas dentro de la organización, asegurando el fiel cumpliendo de las regulaciones internas y normas internacionales para prevenir y mitigar riesgos que se puedan convertir en conducta antiética o ilegal. Analizar documentación y gestionar los contratos con clientes privados, con proveedores locales y los inherentes al negocio.
- ** Funciones Área de **Responsabilidades**:
- Brindar soporte en temas de Coordinación con Junta Directiva y Comités de PROMED y que se cumplan apropiadamente todos los procedimientos que le apliquen en temas de Gobierno Corporativo.
- Responsable en el apoyo en la gestión de toda la documentación legal y corporativa local y de los países.
- Analizar de acuerdo a lo establecido por el Asesor Legal interno, toda documentación y trámites requeridos.
- Gestionar los contratos con clientes privados, con proveedores locales y los inherentes al negocio.
- Procesar todo contratos con Proveedores, dar seguimiento a la firma de los mismos y procesar documentación requerida para los mismos.
- Mantener un control de registro de contratos y repositorio ordenado de los mismos.
- Brindar seguimiento de toda gestión y trámite desde la sede de Panamá.
- Colaborar con los distintos grupos en temas legales y de cumplimiento.
- Identificar y ejecutar acciones hacia el seguimiento de auditorias de cumplimiento, debida diligencia y procesos relacionados, de la cual es objeto la organización por parte de proveedores y superintendencia de sujetos no financieros.
- Mantener un sistema de archivo y custodia general de toda documentación sensitiva y relacionada, validando todo proceso de cumplimiento por parte de la empresa.
- Confección de pedidos administrativos y seguimiento.
- Actuar con base a los principios éticos del a empresa contemplados en el Código de Ética y Conducta.
- Cumplir las políticas, procedimientos y controles del Programa de Compliance.
- Cooperar con las investigaciones internas que realice la función de cumplimiento o cualquier órgano externo.
- Gestionar los riesgos de corrupción a los que está expuesta su área y puesto.
- Participar en las capacitaciones y evaluaciones de compliance.
- Fomentar y ser parte de la cultura de cumplimiento organizacional.
- Informar cualquier irregularidad de la que tenga conocimiento que violente el programa de compliance de la empresa.
- Realizar todas las funciones asignadas por su Superior que aporte al logro de los objetivos organizacionales.
**Formación Académica**:
Nível Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas.
**Otros Requisitos de Formación**:
Conocimiento de leyes nacionales
Manejo de leyes extranjeras aplicables al área (no indispensable).
**Experiência**:
Experiência laboral de 2 a 3 años en puestos similares.
**Idiomas**:
Inglés Avanzado.
"Somos una empresa que trabaja con la equidad de género. Y brindamos igualdad de oportunidades"