Duties and Responsibilities Esta posición está ubicada en la Oficina Regional de la UNODC para Centroamérica y el Caribe (ROPAN), en la Ciudad de Panamá, Panamá, Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). El Analista de Tecnología de la Información tendrá las siguientes responsabilidades Aplicar apropiadamente las normas y regulaciones de Naciones Unidas en todos los procesos ejecutados en la División de Operaciones. Asistir como punto focal entre la sede de UNODC en Viena y las oficinas de UNODC en la región, así como también como con las Unidades de Umoja (programa SAP) en NY, específicamente con los servicios de tecnología. Realizar funciones de mantenimiento preventivo y correctivo tanto a hardware, software y redes informáticas de la oficina UNODC ROPAN (cambio de componentes tales como: discos, memoria; cableado, reparaciones rutinarias, etc.
Colaborar con las revisiones mensuales y anuales físicas del inventario de los proyectos de la oficina, así como su mantenimiento en el sistema UMOJA (Programa SAP y sus Aplicaciones). Utilizar las aplicaciones disponibles para UNODC en búsqueda de automatizar procesos de solicitudes de distintas áreas. Manejo y configuración de la aplicación ZKTecoAccess (registro de asistencia de la oficina) y también manejar el sistema de control de acceso de entrada y salida del edificio. Asesoramiento técnico para compras y suministros de equipos para uso de la oficina de ROPAN o contrapartes.
Configuración y administración de sistema de almacenamiento de información por medio de redes (NAS). Administrar y dar soporte técnico a la central telefónica (Avaya -Telecomunicaciones). Manejo de sistemas de redes internas de comunicación. Asistencia técnica interna en la Plataforma iNeedService (según sea requerido en las operaciones de UNODC).
Realizar las solicitudes, actualización, y cancelación de cuentas de correo electrónico en el UN Vienna Customer Support Portal y dar el seguimiento requerido hasta el usuario final. Administración de las listas de distribución de correo electrónico para UNODC ROPAN. Mantenimiento de la plataforma de registro y control de procesos de la unidad de adquisiciones (ServiceDesk). Conocimientos en Circuito cerrado de TV para la aplicación iVMD-4200 Client (cámaras de seguridad).
Encargado de Instalar y monitorear las licencias de antivirus mediante la consola de administración y velar que cada equipo tenga el cliente actualizado. Participar en las actividades de análisis de requerimientos y diseño de prototipos de software que dan soporte a los sistemas de trabajo. Participar en el modelaje de datos de las aplicaciones y en la integración con las demás aplicaciones que así requiera la Oficina de UNODC ROPAN. Asesorar a los proyectos y usuarios de la Oficina de UNODC ROPAN sobre la optimización de su plataforma para mejor aprovechamiento de sus recursos.
Resolución de problemas de red. Asegurando que los computadores y recursos de red estén protegidos contra ataques de virus e implementar medidas que neutralicen los efectos de estos en caso de ataques. Brindar soporte remoto al personal de proyectos de UNODC ROPAN y a los usuarios que lo requieran, para tratar fallas no críticas de UNODC, apoyo tecnológico en eventos y reuniones de la oficina según sea requerido. Elaboración de planes de contingencia y recuperación en caso de desastres (procedimientos que incluyan respaldos y restauración de información y funcionalidad de unidades de almacenamiento en servidores y computadores locales) Implementación de planes de optimización y mantenimiento de los equipos informáticos ya existentes de la Oficina.
**Experience**: Experiência mínima de cinco (5) años relacionada con las funciones del cargo, incluida administración de redes, administración de software y hardware, conocimiento de paquetes y aplicaciones basadas en Windows, manejo avanzado de sistemas operativos Windows server 2008 en adelante Será valorado certificaciones en sistemas informáticos, sistemas de seguridad, y telecomunicaciones. Conocimiento requerido en: Servidores de Bases de Datos: Microsoft Windows Server 2008 ó superior (mandatorio) SQL, incluyendo extensiones de MySQL MySQL 5.4 ó superior (mandatorio). PostgreSQL. Servidores Linux (Lotus Note) Experiência orientada en Soporte Técnico a Usuarios: Orientación a servicio al cliente y atención a usuarios Liderazgo de equipos y habilidades de comunicación eficaz Experiência en detección y reparación de fallos de equipos Asesoría y entrenamiento a usuarios en herramientas básicas Elaboración de procedimientos e instructivos relacionadas al área de Tecnología.
Será recomendable la experiência comprobable del profesional en: Análisis y desarrollo de sistemas: Experiência comprobable de haber participado en el desarrollo de sistemas de gestión que tengan las siguientes características: Sistemas de gestión de misión crítica,