Descripción del puesto PROPOSITO DEL CARGO Recibir, atender, indagar y canalizar las solicitudes de servicio de los clientes que ingresan a la sucursal; cumpliendo las normas y procedimientos del protocolo de atención y servicio al cliente, el Código de Ética y Valores, las normas y procedimientos de uniforme y de imagen del Banco; asegurando que los clientes sean atendidos con el orden, la excelencia y prontitud que requieren. Identificar al cliente de acuerdo con la política de "conocer al cliente" y actualizar oportunamente los datos del cliente en los sistemas existentes. FUNCIONES GENERALES Realiza la bienvenida y atención inicial del cliente. Identifica y realiza el registro del nombre y las necesidades del cliente en el control establecido, para saber si requiere ventas o servicios, cumpliendo con los estándares de servicio.
Registra la interacción en Stella. Guía al cliente a la sala de espera, le ofrece alguna bebida (café, té, gaseosa, agua) y comunica al Oficial de Relación/Gestor/Ejecutivo de Negocio de la llegada del cliente, crea la interacción en Stella. Entrega documentos (Estados de Cuentas corrientes, Chequeras cartas de referencia, tarjeas de débito y crédito, giro) o sobres a clientes o mensajeros. Solicita la cédula y comprobar que coincida con el nombre que indica el acuse.
Verificar que la persona que retira firme y coloque el nombre legible en el acuse. Lleva un control de lo entregado Recepción de documentación de las bancas y entrega al Oficial/Gestor/Ejecutivo de Negocios. Lleva un control de lo recibido. Actualización de datos a solicitud del cliente Impresión de Estados de Cuenta Confecciona cartas automáticas de referencia bancarias Registra al cliente para ser atendidos por un colaborador de plataforma cuando el cliente requiere un servicio o producto que no gestiona la banca o que requiere de manera inmediata.
Coordina la distribución y envío de los cheques devueltos recibidos en depósito a las sucursales de preferencia de entrega del cliente. Gestiona los tiempos de espera del cliente de manera que se sienta atendido siempre. Ordena y custodia las chequeras recibidas para entrega al cliente. Ordena y custodia los estados de cuentas corrientes para entrega al cliente.
Realiza la depuración de inventario de chequeras por cuentas cerradas. Realiza la depuración de inventario de estados de cuentas corrientes con más de 90 días pendiente de retiro por parte del cliente. Apoya en las operaciones y actividades de las Bancas a solicitud de su supervisor. Confecciona Documentos Negociables a solicitud de las bancas.
Guía al cliente a la cajilla de seguridad, custodia la llave y registra visita del cliente a la Cajilla de Seguridad en el sistema. Realiza requisición de las Bancas de Relación. Requisitos PERFIL DEL CARGO Formación académica y conocimientos Estudios universitarios básicos hasta tercer año de estudios universitarios o haber concluido estudios a nível técnico en Banca, Finanzas, Administración de Empresas, Mercadeo, Ventas, Servicios Turísticos, Ingeniería Industrial y otras áreas relacionadas. Conocimiento intermedio en Word y Excel.
Dominio de Inglés
- Obligatorio