Descripción del puesto PROPÓSITO DEL CARGO Procesar transacciones de la Tesorería, tanto para el área de Inversiones, Mesa de Dinero y Corresponsalía. Revisar, preparar, procesar y conciliar las instrucciones de compra/venta de instrumentos de inversión, derivados, financiamiento, colocaciones y transferencias de fondos, manteniendo los controles necesarios para cumplir con los acuerdos, normas y políticas. FUNCIONES GENERALES Procesar transacciones de depósitos colocados y tomados, transferencias interbancarias, financiamientos recibidos y otorgados, apertura, mantenimiento y cancelación de líneas. Procesar transacciones de compra/venta de moneda extranjera para posición propia del banco y de clientes, envío de transferencias de clientes y confirmaciones de transacciones con bancos, SWAPS de Tasa de Interés.
Procesar transacciones compra y venta de instrumentos de inversión y derivados. Procesar pagos recibidos y enviados por compras, ventas, pagos de intereses y dividendos, redenciones y vencimientos Realizar actualizaciones de precios, tasas, factores y calificaciones. Homologar datos en la debida plataforma. Participar en proyectos para mejorar y agilizar procedimientos internos.
Capturar transferencias y realizar los registros contables correspondientes. Revisar y gestionar conciliaciones de transacciones, custodia y efectivo. Preparar registros contables. Cumplir con los procesos y procedimientos establecidos y las regulaciones locales (SBP).
Realizar cualquier otra función inherente o análoga al puesto. Requisitos Formación académica y conocimientos Estudios universitarios a nível de licenciatura de 4 a 6 años, preferiblemente graduado en Banca, Finanzas, Administración, Contabilidad, Ingeniería Industrial o carreras afines. Noción básica del mercado de divisas y la finalidad del área de tesorería de un banco. Conocimiento de los conceptos y manejo de los procesos operativos de los instrumentos financieros en el mercado local e internacional; contabilidad de inversiones Inglés: hablarlo intermedio, comprenderlo y escribirlo avanzado.
Manejo básico de Office. Experiência 2 años de experiência en tareas que la habilitan para desempeñar el cargo y que evidencien las competencias requeridas para su ejecución